MADRID. El centrocampista exrojillo Borja Lasso ha dejado de pertenecer a la disciplina del Sevilla FC y jugará en el CD Tenerife por lo que queda de esta temporada y dos más, ha confirmado este viernes el club andaluz, que ha informado de que se guarda un derecho de tanteo de cara a una hipotética venta del jugador por parte del club canario.

Lasso, en la cantera blanquirroja desde benjamines y que tenía contrato en vigor con el Sevilla hasta el próximo 30 de junio, debutó con el primer equipo sevillista en la Copa del Rey ante el Formentera en diciembre de 2016, temporada en la que jugó 35 partidos e hizo tres goles en Segunda con el filial. En la pasada campaña, debutó en LaLiga Santander en la primera jornada ante el RCD Espanyol, marchándose cedido al CA Osasuna en el mercado invernal; con los navarros disputó 19 partidos y marcó dos goles.

En el presente curso, Lasso tuvo minutos en el duelo de Liga Europa ante el Újpest y en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey en Villanueva de la Serena. "El Sevilla FC quiere agradecer la profesionalidad de Borja Lasso y desear la mejor de las suertes al futbolista en esta nueva etapa de su carrera", señala el comunicado de la entidad andaluza.