Burladés1

Valle de Egüés1

BURLADÉS Beorlegui, Roncal, Mahugo, Aitor (Ander, min. 79), Aguiberreña, Biesa, Guijarro, Pablo, Arellano, Ripodas (Marko, min. 61) y Larráyoz (Alberto, min. 79).

VALLE DE EGÜÉS Larumbe, Vladi, Nico, Edu, Hasier, Igor, Adrián, Juan (Mikel, min. 62), José (Aritz, min. 80), Adilson (Annas, min. 74) y Jon.

Goles 0-1, min. 76: Jon; 1-1, min. 89: Arellano.

Árbitro Osta. Amonestó a los locales Aitor, Aguirrebeña; y a los visitantes Edu, Hasier, Adrián, Juan, Jose, Jon y Nico. Expulsó al local Beorlegui (roja directa) y al visitante Nico (doble amonestación).

Estadio Ripagaina 100 espectadores

burlada - El Burladés salvó un punto prácticamente al final de un partido que comenzó perdiendo el primer tiempo. El poco trabajo que les dieron los delanteros de ambos equipos lo resolvieron con acierto los porteros.

Con el empate sin goles y con el dominio alterno se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron con las pilas mas recargadas y no tardaron en generar ocasiones. El Burladés no estaba por la labor de convertirse en el rey del empate y seguía acosando la portería de Larumbe en busca del gol, y a punto estuvo de conseguirlo en el 71 tras un centro de Guijarro con remate de Marko. Sin embargo, sería el Egüés quien, en el único remate a puerta de la segunda parte, conseguiría adelantarse en el marcador.

El partido se les puso muy cuesta arriba a los pupilos de Elías Tomé, que seis minutos mas tarde, y con los cambios hechos, veían como expulsaban a Beorlegui, teniendo Pablo que asumir la responsabilidad de defender la portería.

El Burladés tiró de casta y, sacando fuerzas de flaqueza, se lanzó a tumba abierta a por el empate y el esfuerzo encontró su recompensa en el minuto 89 al anotar Arellano el empate final. - Isaac García