Mirandés1

Izarra1

MIRANDÉS Limones; Carlos Julio (Paris, min. 66), Odei (Cerrajería, min. 72), Sergio, Kijera; Hugo Rama, Antonio Romero, Álvaro Bravo (Matheus, min. 46), Álvaro Rey; Yanis, Claudio.

IZARRA Iricíbar; Eguaras, Casado, Endika, Albisu; Cisneros; Areso (Cabrera, min. 46), Hinojosa, Deivid (Sagüés, min. 68), Valdo; Laborda (Chema Moreno, min. 83).

Goles 0-1, m. 40: Casado. 1-1, m. 81: Matheus.

Árbitro Muñoz Pérez (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Kijera y Sergio; y al visitante Albisu, en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 39, y a Casado

Estadio Anduva, ante 2.500 espectadores.

miranda - Gran punto del Izarra en un campo complicado como Anduva, aguantando los de Hernando desde el compás final del primer periodo con uno menos por roja a Albisu. Julio Iricíbar fue de nuevo el héroe en una segunda parte de acoso local, con sólo el premio del empate. Un puntazo para los de Estella.

Arrancaba el encuentro con dominio de balón por parte del Mirandés. El centro del campo era de los rojillos, ante un Izarra muy bien plantado atrás y que no permitía al Mirandés crear claras oportunidades de gol. Pasada la media hora, gran jugada de Álvaro Rey con caño incluido para acabar centrando al área donde el remate final de Gorka Kijera se escapaba fuera por poco. Y en el minuto 37, una de las acciones clave de la tarde cuando Albisu cortaba una contra local con una entrada fuerte que, aunque tocó balón ante Yanis, le costaba la segunda amarilla. El Izarra se quedaba con diez.

Pero cuando más felices se las prometía el Mirandés, Gorka Laborda firmaba una jugada personal, solo contra el mundo, para acabar forzando un córner que supondría el 0-1. En el lanzamiento desde la esquina, Kijera despejaba mal, hacia su marco, y al final Casado remachaba a las mallas.

La segunda parte arrancaba con un cambio por bando, ofensivo el local y defensivo el visitante, siendo el partido ya un asedio atacante del Mirandés. Los dos laterales, Carlos Julio y Kijera, eran dos puñales por sus bandas creando peligro y obligando a lucirse a Iricíbar.

El arquero del Izarra volvería a lucirse poco después cuando una entrada del dominicano Carlos Julio por diestra la remataba con la testa Matheus. Iricíbar, perfecto. Un balón largo en un despeje de la defensa visitante generó peligro cuando Sergio se despistó, Gorka Laborda le ganó la partida y se fue hacia el marco de Limones, disparando cruzado fuera por poco.

A diez minutos del final, el agobio mirandesista hallaba su premio cuando desde fuera del área, Matheus lanzaba un trallazo imponente al fondo de la red. Después, Paris puso la bota in extremis en un balón suelto ya sobre la barrera del 90, pero de nuevo el meta del Izarra fue el héroe salvando a los suyos. Un empate con mucha mala suerte para los locales. - Área 11