tudela - El “proyecto”, los “compañeros” y “estar cerca de casa”, son algunas de las razones que han llevado a Roberto López Esquíroz (31 años), conocido deportivamente como Rúper, a fichar por el Tudelano. Tras casi seis temporadas en el Mirandés, el centrocampista navarro debía elegir un sitio dónde jugar hasta final de temporada y, pese a contar con numerosas ofertas de equipos punteros de Segunda B, ha apostado por venir al conjunto que entrena José Mari Lumbreras, que no atraviesa su mejor momento deportivo, puesto que lucha por salir de la zona peligrosa de la clasificación. “Por suerte, me han llamado muchísimos equipos, pero el proyecto del Tudelano me ha convencido y el esfuerzo económico que han hecho para que viniera. También los compañeros, ya que he jugado con algunos de ellos, y poder estar cerca de casa han tirado para venir a Tudela”, aseguró Rúper en su presentación como jugador blanquinegro.

El centrocampista, que entrenará mañana por primera vez con sus nuevos compañeros, cree que la situación deportiva del Tudelano es “excepcional” y señaló que se trata de “ un equipo grande, que ha estado siempre peleando de la mitad de tabla para arriba. El año pasado ya comprobé lo difícil que es ganar en Tudela y con todos los jugadores que he hablado siempre han comentado que es un equipo duro, muy fuerte en su casa. Esperemos que en esta segunda vuelta del campeonato nos hagamos fuertes en el Ciudad de Tudela, salgamos de abajo cuanto antes y si podemos estar luchando de la mitad de la tabla para arriba, mucho mejor”.

El jugador, que “quiere ilusionarse, sentirse futbolista otra vez y progresar” en estos cuatro meses, espera poder aportar su granito de arena en lo que resta de temporada. Rúper confirmó que ya ha hablado con Lumbreras, pero que no será hasta mañana cuándo conozca los planes que tiene para él, si bien se mostró dispuesto a ir convocado a Llodio para enfrentarse al CD Vitoria. Pese a reconocer que le falta algo de ritmo, porque apenas ha jugado en las últimas jornadas, manifestó que “me gustaría aportar ya este fin de semana al equipo si el míster quiere y si no estaré en el campo para animar a mis compañeros. Lo que quiero es entrenar, meterme en la dinámica cuanto antes y jugar en cuanto Lumbreras lo considere”.

El centrocampista no sabe en qué posición del centro del campo le situará el técnico tudelano. “Lumbreras decidirá, pero donde más a gusto estoy es por delante de la defensa, siempre he actuado ahí, haciendo jugar al equipo y recuperando balones”. En este sentido, Miranda señaló que el de Ayegui “nos va a aportar equilibrio porque reforzamos el centro del campo y podremos utilizar a otros jugadores en zona defensiva”.

Rúper se definió como “un jugador de equipo” que intenta “luchar, dar siempre el máximo y unos días estaré más acertado que otro, pero lo que no puede faltar es el hambre y las ganas de hacer las cosas bien”.

pope se va y puede llegar un sub-23

Atentos al mercado. Tras cerrar el fichaje de Rúper, que Miranda reconoció que “pensábamos que era inalcanzable para el Tudelano”, el club trabaja para incorporar algún jugador más cedido. “Hay conversaciones para traer a un sub-23 a coste cero porque hemos dado la baja a Samuel Belío Pope, que se marcha hasta final de temporada al Arnedo y después regresará aquí. Es un jugador que ha dado buen resultado, pero tenemos dos laterales izquierdos más en la plantilla y creemos que lo que necesita es tener minutos”. Con la salida del canterano y la baja de larga duración de Óscar Vega, Lumbreras dispone de 20 jugadores en plantilla.