pamplona - Osasuna se entrenará esta mañana finalmente en Tajonar en una sesión a puerta abierta -desde las 10.30 horas y con salida a los terrenos de juego a las 11.00-. Será la última sesión de la semana antes del partido de mañana en El Sadar a las 12.00 horas. El técnico ofrecerá después del entrenamiento la lista de jugadores convocados para el primer partido de la segunda vuelta. Un nuevo encuentro en el que habrá que ver si finalmente Sergio Herrera se hace un sitio en la lista de convocados después de que hubiera recibido el alta para el último encuentro del año pasado y que hubiese completado esta misma semana su primer partido desde la lesión -jugó en el amistoso con el Izarra-.

Con Lillo apartado por enfermedad no cabe duda de que el lateral derecho será para Nacho Vidal, mientras que en el centro del campo habrá que esperar a ver cómo gestiona Arrasate las opciones de Fran Mérida, Íñigo Pérez y Kike Barja, tres hombres que parecen disputarse dos puestos en el once.

En los prolegómenos del partido de mañana, Osasuna tiene previsto realizar un acto de homenaje a los socios fallecidos durante el pasado año. - D.N.

segunda b - El Atlético Baleares ha anunciado el fichaje del exportero de Osasuna Manu Herrera. El veterano guardameta madrileño -37 años-, que se encontraba sin equipo desde su salida del club navarro en el mes de junio, recala en las filas del conjunto mallorquín que entrena Manix Mandiola. El técnico vizcaíno -ex del Tudelano- tuvo en sus filas a Herrera en el Eibar en la campaña 2007-08, aunque el meta titular era Iván Cuéllar. Mandiola ha avalado su contratación. - D.N.