pamplona - Rotos los platos en Las Palmas (4-1), a Osasuna le toca recomponer la faena en El Sadar para iniciar la segunda vuelta con la perspectiva de mantenerse en la zona alta, con aspiraciones a todo. La primera fase del campeonato ha concluido con un notable, fundamentalmente porque el equipo de Arrasate se ha convertido en una máquina en El Sadar. Los rojillos han dejado atrás cualquier duda en su estadio y, al contrario, han sembrado la desconfianza en los visitantes de por aquí que saben que en el campo pamplonés les puede pasar cualquier cosas. La intranquilidad rival se ha tornado en confianza propia y en un ambiente excelente para seguir sumando triunfos, al calor de una afición que lleva un tiempo acudiendo a los encuentros porque se lo pasa muy bien.

Aunque Osasuna gana en casa como si tal cosa, la realidad es que las dificultades no están siendo pocas y que muy bien se han ido completando los encuentros para firmar semejantes registros. Con más o menos fortuna, que siempre la hay para engordar según qué guarismos, los rojillos llevan una racha espectacular de seis victorias consecutivas en El Sadar, todo un expediente.

Frente al Mallorca, Osasuna quiere seguir mejorando su hoja de servicios que va a ser sinónimo de consolidación en la zona noble. 21 encuentros por delante, una Liga que termina en junio, es todo un mundo en el que quien sea capaz de sostener regularidad y aplicarse a un buen sprint lo va a tener todo hecho.

Arrasate ha convocado a todos los jugadores disponibles para la cita matinal. 21 hombres de los que tendrá que descartar a tres, incluido un portero. El técnico rojillo ha convocado por primera vez a Sergio Herrera para estar en esta primera citación junto a Rubén Martínez y Juan Pérez. El portero burgalés comienza a entrar en la dinámica del grupo y habrá que esperar a esta mañana, cuando se confirme la lista de 18, para ver en qué queda esta llamada.

Osasuna se entrenó ayer en Tajonar y Arrasate, a puerta abierta, no ofreció pistas acerca de lo que opondrá al Mallorca. Con Lillo enfermo para un tiempo, el lateral derecho no tiene dudas acerca de que tiene en Nacho Vidal su dueño. Sin pistas durante la semana, para esta mañana queda conocer el reparto de papeles del centro del campo hacia adelante. Fran Mérida, Íñigo Pérez y Kike Barja parece que se pueden repartir dos puestos. Especialmente entre los dos primeros parece que están las opciones de variantes para hoy. Hombres como Rubén García, Roberto Torres y Juan Villar resultan incuestionables y más aún en los encuentros en El Sadar, donde han sido decisivos en algunas tardes y andan finos a la hora de generar oportunidades, de espolear a sus compañeros.

El Mallorca es uno de las sorpresas de la temporada no por nombre sino por pasado reciente, ya que acaba de subir de la Segunda B y se ha instalado en la zona alta de la clasificación sin ofrecer dudas acerca de su buen rendimiento. Fuera de casa es donde flaquea, con tan sólo seis puntos de los 30 posibles -los dos encuentros que ha ganado-. Lago Junior con ocho goles es su máximo realizador, mientras que futbolistas como Salva Sevilla es los encargados de poner la batuta en el eje. De todos modos, el público de El Sadar no reparará mucho en el visitante, porque sólo espera el torbellino de los suyos.

21 convocados. Arrasate ha citado a todos los disponibles, tendrá que descartar a tres jugadores, entre ellos a un portero.

La gran racha en El Sadar. Osasuna lleva seis victorias consecutivas en El Sadar y empezó su racha en octubre ante el Córdoba. Han caído desde entonces además de los andaluces, Málaga, Tenerife, Lugo, Alcorcón y Cádiz.

jagoba arrasate “Perder 4-1 duele y escuece, así tiene que ser”

El técnico rojillo anuncia un equipo dolido tras la goleada en Las Palmas. “Tenemos que volver a hacer las cosas bien en casa”.

2

Son los que separan a Osasuna y Mallorca en la clasificación con ventaja para los rojillos.

Los próximos partidos

Almería-OsasunaSábado 26 . 16.00

Osasuna-GranadaDomingo 3. 18.00

Sporting-OsasunaDomingo 10

Concentrados desde ayer. Los futbolistas fueron citados para cenar en el hotel Tres Reyes de Pamplona, donde permanecerán concentrados hasta el momento de partir al estadio en la mañana de hoy. Es algo bastante nuevo pero Arrasate ha decidido cambiar la rutina por el horario del encuentro.

Arrasate: “Esto va a ser lo habitual”

Jagoba Arrasate afrontó la duda de qué va a hacer con tres porteros hace ya unas semanas. “Ya conocéis a Sergio, que es un jugador enérgico y cada día está mejor. Ahora tenemos tres porteros en el primer equipo, esto va a ser lo habitual hasta final de temporada y lo gestionaremos”.