San Juan2

Itaroa Huarte0

SAN JUAN Xabi, Zudaire, Goiko, Pablo, Unai, Ibai, Adot (Julen, min. 77), Iñaki, Jon (Navarrete, min. 88), Zabaleta (Boñi, min. 65) y Huarte.

ITAROA HUARTE Agramonte, Gorostiza, Garralda, Etxeberria, Aranguren, Jorge (Adur, min. 82), Iñaki, Marro (Elcano, min. 57), López, Barberena (Ayesa, min. 71) e Iturri.

Goles 1-0, min. 20: Jon; 2-0, min. 24: Zabaleta.

Árbitro Joseba Gondán. Amonestó a los visitantes Jorge y Elcano.

Estadio San Juan. 150 espectadores.

pamplona - El San Juan se llevó los tres puntos de la visita del Itaroa Huarte a la Agrupación Deportiva, gracias a su mayor efectividad en la primera mitad, en la que los locales anotaron los dos goles del encuentro. El Huarte dio buena imagen, pero no aprovechó sus opciones para batir a un gran Xabi.

Comenzó el encuentro disputado, con los locales tratando de sacar el balón desde atrás mandando a sus laterales muy arriba para generar superioridad por las bandas. Mientras, el Huarte aguantaba ordenado e intentaba salir a la contra aprovechando la fortaleza de López.

La primera ocasión fue para los visitantes, pero Xabi enmendó su error y sacó el balón sobre la misma línea de gol. Y poco después, Jon aprovechaba un balón muerto en el área para hacer el primero para los locales. Duro golpe para los visitantes, que se acrecentaría con el segundo, solo cuatro minutos después, que llegó con un maravilloso golpeo de Zabaleta de libre directo.

A partir de entonces, las ocasiones fueron para los visitantes, con dos palos incluidos en menos de un minuto y una gran falta que salvaba Xabi. En la segunda mitad se vieron pocas ocasiones, aunque ambos equipos disfrutaron de varias llegadas de peligro, pero el marcador ya no se movió. - I. García