Una explicación por el gol de Suárez

primera | el leganés se dirige a la federación y al comité de árbitros por la acción del 2-1 del barcelona

08.02.2020 | 15:52
Luis Suárez, en el partido del domingo.

madrid - El Leganés se ha dirigido formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) tras el encuentro que les midió contra el Barcelona en el Camp Nou debido a la jugada que dio origen al segundo gol.

De esta manera se visualiza la disconformidad con una jugada en la que el conjunto blanquiazul no entiende por qué no se interpretó como juego peligroso del delantero Luis Suárez sobre el portero Iván Cuéllar.

Desde la propia cuenta en la red social Twitter de la entidad se ha anunciado este movimiento: "El Leganés, con su presidenta Victoria Pavón al frente, se ha dirigido formalmente vía e-mail a la RFEF y al CTA de forma respetuosa y con ánimo constructivo para solicitar una aclaración de la interpretación de la jugada entre Iván Cuéllar y Luis Suárez en el partido de ayer".

Tras el duelo los protagonistas ya mostraron su descontento. Fue el caso de Mauricio Pellegrino en sala de prensa: "El Barcelona no necesita este tipo de acciones para adelantarse en el marcador; era una jugada clarísima. Cuando hay un contacto en el área pequeña del portero es falta".

Por otro lado, El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé estará unos quince días de baja por un esguince en el tobillo izquierdo. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer el francés confirmaron la lesión que sufrió durante el último partido. Si se cumplen los pronósticos, Dembélé se perderá los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla y los partidos de Liga ante el Girona, en Montilivi, y el Valencia en el Camp Nou. - Efe