Getafe1

Valencia0

GETAFE Chichizola; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes (Foulquier, m.57); Portillo (Cristóforo, m.82), Arambarri, Maksimovic, Antunes; Ángel (Jorge Molina, m.69) y Mata.

VALENCIA Domenech; Rubén Vezo (Picini, m.64), Paulista, Diakhaby, Lato; Ferrán, Wass, Parejo, Kang In; Gameiro (Chesyshev, m.67) y Santi Mina (Rodrigo, m.46).

Goles 1-0: min.77 Jorge Molina.

Árbitro Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Bruno (58), Arambarri (57), Mata (68), del Getafe; y a Vezo (54), Wass (64), Domenech (68), Cheryshev (73), Lato (89) del Valencia.

Estadio Cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 7.021 espectadores.

Getafe - Jorge Molina salió al rescate del Getafe y con un gol a los 77 minutos desatascó un partido muy bronco en su segunda mitad que pudo caer mucho antes del lado local si Ángel Rodríguez no se hubiese topado con Jaume Domenech, que salvó al Valencia en tres ocasiones muy claras en la primera parte.

Para ver el primer lanzamiento a puerta del partido hubo que esperar casi veinte minutos y ese primer disparo por encima del travesaño fue obra del jovencísimo coreano Kang In. Mata volvió loco a la defensa valencianista y antes del descanso pudo marcar en otras dos ocasiones, pero en ambas se encontró con Jaume Domenech. Primero con un disparo al palo corto que sacó el portero castellonense y después con otro tiro que sacó por bajo el cancerbero.

Pero fue a falta de trece minutos para el final cuando salió al rescate el veterano delantero Jorge Molina, que recibió un balón de Cabrera, recortó con frialdad a la defensa valencianista en el área pequeña y lanzó su disparo al fondo de las mallas. Su celebración, delante de los aficionados visitantes, fue toda una declaración de intenciones. En los minutos finales, el Valencia se marchó decidido a por el empate pero pese a atacar con numerosos jugadores se encontró con el muro defensivo de los madrileños. Con este resultado, el Getafe parte con ventaja para el partido de vuelta. - Efe