Espanyol1

Betis1

ESPANYOL Roberto; Rosales, Lluís López, Hermoso, Dídac; Melendo (Álex López, min.83), Darder, Roca; Baptistao (Sergio García, min.67) Piatti (Puado, min.78) y Borja Iglesias.

BETIS Joel Robles; Mandi Bartra, Feddal; Barragán, Guardado, Carvalho, Canales, Tello Herrera (Diego Laínez, min.80); Loren (Sergio León, min.62) y Sanabria (Kaptoum, min,86).

Goles 1-0, min.28: Borja Iglesias, 1-1, min.81: Sanabria.

Árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al local Mario Hermoso y al visitante Feddal.

Estadio RCDE Stadium. 13.381 espectadores.

barcelona - El Betis arrancó un empate contra el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa, después de que el anfitrión se adelantara en el minuto 28 y dominara el partido hasta el empate de Sanabria en el 81, cuando el choque parecía cerrado. Los catalanes mostraron hambre y firmaron un buen compromiso frente a los de Setién. Los andaluces aceleraron en los últimos compases y forzaron un gol que tiene valor doble en una eliminatoria a doble partido.

El Espanyol empezó con soltura. Durante los primeros minutos, el cuadro catalán impuso su presión en campo rival y llegaba con facilidad al área contraria, aunque sin ocasiones claras. El primer disparo entre los tres palos, un remate de cabeza de Baptistao, llegó al cuarto de hora.

En la contra, el Betis examinó también por primera vez al portero Roberto. Sin embargo, el meta despejó el tiro de Canales desde la frontal. El Betis lo tenía complicado. Los pericos, por su parte, calibraban mejor sus acercamientos y seguían ligeramente más replegados.

En el tramo final, cuando el encuentro parecía controlado para los locales, llegó el gol del Betis. En el minuto 81, Sanabria conectó con precisión el centro de Sergio León desde la banda izquierda. Pese al sacrificio final de ambos equipos, nadie pudo mover el resultado del luminoso. - Efe