Pamplona - Pese a que sólo quedan seis días para que el mercado invernal de fichajes baje la persiana, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, prefirió no hablar de la posibilidad de que el conjunto navarro se refuerce para la segunda parte de la temporada y alabar a todos los componentes de su actual plantel. “Es verdad que el jueves se termina el mercado y todos quedaremos tranquilos, pero hay que dar valor a lo que tenemos. Con la plantilla de la que disponemos llevamos 38 puntos y y estoy contento con mis jugadores”, explicó.

No obstante, el técnico vizcaíno reiteró su discurso desde que se abrió la posibilidad de realizar incorporaciones. “Nuestra obligación como club también se centra en estar atentos a cualquier movimiento, pero ahora mismo estoy pensando en el partido de mañana”, dijo en referencia al choque de esta tarde contra el Almería en el estadio Juegos Mediterráneos. “A partir del domingo y del lunes ya veremos si hay alguna opción para mejorar el equipo, que no es fácil”, confesó, aunque insistió en su tesis inicial: “Llevamos 38 puntos con los que están”.

De momento a Osasuna sólo le han llegado ofrecimientos de algunos equipos de Segunda -Lugo y Extremadura- para conseguir la cesión de David Rodríguez, que el pasado domingo reveló que no quiere abandonar el club. - J.L.