Avance1

Peña Sport1

AVANCE Gallego, Gorka Oteiza, Rico, Catalán, Pastor, Urtea, Casajús (Oviedo, m. 80), Iker Muguiro, Agramonte, Mikel López (Barberena, m. 32) y Aritz Oteiza (Eguíllor, m. 53).

PEÑA SPORT Íñigo Calvo, Iván Azcue, De Frutos, Perujo, Pablo (Mikel Olcoz, m. 68), Héctor, Fermín, Martón, Marcos, Ilintxeta y Kevin Soeiro.

Goles 1-0, m. 10: Ilincheta, en propia puerta. 1-1, m. 75: Javier Martón.

Árbitro Iñaki Osta, asistido por Arghaz y Palomo. Amonestó a los locales Gorka Oteiza, Pastor, Eguíllor, Gallego, Muguiro y Urtea y a los visitantes Azcue, Úriz, Perujo y Flamarique.

Incidencias Partido jugado en Tajonar, debido a que el campo del Avance se vio afectado por la riada.

tajonar - El Avance consiguió adelantarse a los pocos minutos de comenzar gracias a un córner sacado por Aritz, en el que su hermano Gorka peina en el primer palo y la defensa tafallesa, en un intento de despegar, metió el balón dentro de la portería.

Se le ponía de cara el partido, quedando mucho tiempo por delante, pero intentó llegar a la portería contraria jugando el balón, e intentando que la Peña, cuando tenía la posesión, no saliera con el balón jugado. El equipo de Tafalla, bien plantado, no daba opciones al cuadro local de finalizar las jugadas.

Los visitantes, por su parte, no terminaban de crear peligro llegando al descanso con el Avance por delante en el marcador.

En la segunda parte, La Peña salió a intentar darle la vuelta al marcador y tuvo el control del centro de campo con lo que comenzó a llegar con peligro al área defendida por Gallego y dio varios avisos de que podían empatar el partido. Por su parte el Avance comenzaba a notar el desgaste físico que había realizado la primera parte e intentaba salir a la contra teniendo también sus ocasiones para rematar el partido. Fueron los visitantes los que conseguían empatar el partido en el minuto 75, en una jugada que la defensa local reclamó un posible fuera de juego.

Quedando todavía 15 minutos para el final, el Avance consiguió que el marcador no se moviera. Defendió el buen punto conseguido en un partido muy trabajado por parte local ante una Peña Sport con un gran potencial de jugadores. - D.N.