madrid - La Guardia Civil detuvo en la noche del lunes al preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido como el Profe Ortega, acusado de un delito de violencia de género.

El preparador físico del cuadro colchonero pasó la mañana de ayer en el cuartel de Majadahonda, debido a que fue detenido por una presunta acusación de un delito de violencia de género.

Sin embargo, la magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Majadahonda dejó al preparador físico del conjunto colchonero en libertad sin fianza y sin medida cautelar alguna.

Tras tomar declaración el detenido sobre las 10.00 horas al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se inhibió al Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según informaron fuentes policiales, la denuncia se tramitó por parte de la mujer, de nacionalidad argentina, a través de la plataforma Viogén, el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Viogén está en vigor desde el 26 de julio de 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y permite la actuación policial preventiva para facilitar una protección rápida de la denunciante y, si los hubiera, también de los hijos.

sin lesiones Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Majadahonda se personaron en el domicilio familiar de Boadilla del Monte alertados por una supuesta agresión tras una discusión. La víctima, según las citadas fuentes, denunció haber recibido una bofetada. En las diligencias policiales no constaron lesiones, ni tampoco antecedentes o medidas previas adoptadas por violencia de género.

Ortega, de 61 años de edad, forma parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone como preparador físico desde el año 2006 cuando se incorporó al Racing de Avellaneda, en Argentina y ayer por la tarde estuvo presente en el entrenamiento del conjunto rojiblanco preparando el próximo encuentro liguero, en el que los madrileños visitan el domingo el Benito Villamarín para medirse al Betis a las 16.15 horas. - Efe/E.P.