“Es de esos partidos que nadie se quiere perder”

PREVIA | Arrasate espera “la mejor versión” de su equipo

08.02.2020 | 17:26

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, manifestó que su equipo, en el partido contra el Granada, líder de Segunda, que se disputará mañana en El Sadar, debe mostrar su "mejor versión" para ganar un choque "complicado" que reúne "muchos alicientes. Es de esos partidos de los que nadie se quiere perder", comentó.

Así lo indicó antes de señalar que el conjunto granadino es "un gran equipo. Lleva líder unas cuantas jornadas, es el equipo menos goleado, el que menos pierde. Al principio no estaba en las quinielas, pero en eso tiene mucho mérito Diego, que ha hecho de una buena plantilla un equipo muy competitivo. El domingo es de esos partidos que nadie se quiere perder. Pero necesitaremos la mejor versión de todos para ganar un partido que va a ser complicado", comentó.

Sobre el enfrentamiento de dos tipos de juego tan diferentes, Arrasate tiene claro que es lo que quiere, aunque sabe que es complicado. "Me gustaría que se jugase más a lo que nosotros queremos, que nos impongamos en ese sentido, pero es muy difícil. Lo normal es que estos partidos se decidan por detalles y ojalá esos detalles caigan de nuestro lado".

Arrasate solo tuvo palabras de elogio para su rival de mañana, el actual líder de la clasificación. "Que el Granada sea un equipo seguro y poco goleado no quiere decir que no sea un equipo valiente. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que toma riesgos en la iniciación, es un equipo que maneja muy bien, que si le aprietas sabe salir muy bien de la presión, que es vertiginoso arriba. Tiene un montón de registros. A mí lo que me gustaría es ver la mejor versión de Osasuna. Lo normal en estos partidos es que se decida por detalles".

Arrasate manifestó sobre la posibilidad de que Osasuna logre la octava victoria consecutiva en El Sadar, donde no ha perdido ningún encuentro, que "parece que ha sido fácil (en referencia a la cifra) y no lo ha sido". Los rojillos buscarán mañana la octava victoria consecutiva, algo que se acercaría a la mejor racha de Osasuna en casa en toda su historia, algo a lo que hay que darle su valor oportuno.

Al respecto, señaló que su equipo está "deseando jugar otra vez en casa y vivir otra vez esa comunión con el público" y, así, "ganar más allá de la racha. Estamos en un buen momento y el del domingo es de esos partidos que nadie se lo quiere perder".

No obstante, advirtió que para ganar tendrá que estar "acertado", Osasuna "en su mejor nivel" y la afición "como siempre". - J.G.U.