Txantrea2

Itaroa Huarte1

TXANTREA Rubén, Josetxo (Ander min.67), Ion, Iñaki, Asier, Xabier, Eduardo (Aser min.56), Jon, Joseba, Beñat, Ignacio (Izura min.56).

ITAROA HUARTE Fermín, Iratxo, Xabi, Aranguren (Echarte min.45), Adur, Jorge, Ander, Marco, Javi López, Olaverri (Barberena min.55), Iturri (Iñaki min.72).

Goles 0-1 min.24: Iturri. 1-1 min.68: Joseba. 1-2 min.78: Aser.

Árbitro Fernando Castillejo asistido por Casabona y Gutierrez. Sin amonestaciones.

Estadio UDC Txantrea.

pamplona - Frío partido entre el Txantrea y el Huarte, en el que los de Areta iban necesitados de puntos al ocupar la penúltima plaza de la clasificación.

El partido comenzó con un Txantrea manejando bien el balón pero sin llegar a la portería, y un Huarte bien plantado en defensa. Los de fuera comenzaron a meterse más en el encuentro, generando algunas ocasiones con peligro.

Tras muchas ocasiones, el gol llegó por medio de Iturri. El Txantrea no estaba a gusto en el campo, a diferencia de un Itaroa Huarte que cada vez subía el nivel. La mejor de los locales en la primera mitad, fue un rechace de una falta que remataron, estrellando el balón en el larguero.

La segunda parte comenzó marcada por la nieve. El equipo de Areta salió con la misma mentalidad con la que acabó los primeros 45 minutos.

Dos cambios del Txantrea le limpiaron la cara, empezando a mostrar un juego más igualado. Esta igualdad se vio con el gol del empate en el minuto 68 de Joseba tras culminar una gran jugada.

Los locales comenzaron a jugar con más confianza, logrando la remontada en el minuto 78. Este último gol hundió a los de Areta, que no supieron sobreponerse. - Del Brío