Demasiado castigo

derrota | el izarra cuajó un gran partido, pero un gol de penalti en el minuto 88 le dejó sin puntuar

08.02.2020 | 17:42
Gorka Laborda conduce el balón en el partido de la semana pasada, ante el Vitoria.

Racing2

Izarra1

RACING DE SANTANDER Crespo; Hidalgo, Gil, Castañeda, Redru (Quique, min. 77); De Vicente (Enzo, min. 64), Sergio; Cayarga, Cejudo (Barral, min. 77), Noguera y Jon Ander.

IZARRA Iricíbar; Eguaras, Casado, Endika, Eneko; Cisneros; Areso (Valdo, min. 70), Hinojosa, Deivid (Javi, min. 66), Toni y Laborda (Chilunda, min. 78).

Goles 0-1, min. 29: Areso; 1-1, min. 34: Noguera; 2-1, min. 88: Quique Rivero (p).

Árbitro González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó al local Noguera y a los visitantes Deivid, Endika, Hinojosa, Laborda, Toni, Valdo y Eneko. Expulsó al visitante Cisneros, por roja directa (min. 60).

Estadio Campos de Sport de El Sardinero. 8.137 espectadores.

SANTANDER - Partidazo sin premio para el Izarra en el campo del líder. Un gol de penalti casi en el último minuto dejó los tres puntos en El Sardinero con enfado estellés y alivio racinguista, después de un encuentro donde los de Rodrigo Hernando plantaron cara en todo momento. Con un Julio Iricíbar de nuevo en modo crack, el equipo de Merkatondoa estaba a punto de sumar un punto de diamante.

Dominaba, como era previsible, el Racing ante un Izarra bien plantado en defensa. Al cuarto de hora, primera llegada de los estelleses y con peligro. Un doble remate de Toni García y de Deivid era salvado in extremis por la zaga santanderina.

Y al borde de la media hora, tras una fase de buenas acciones de ambos equipos a la hora de mover el cuero, centro lateral de Toni García y remate perfecto de Areso a las mallas. Por desgracia, la reacción del Racing fue instantánea, y un pase filtrado de Cayarga lo remataba Noguera con la puntera en el uno contra uno superado al meta navarro.

Arrancaba el segundo periodo con ese esperanzador uno a uno en todo lo alto, y de nuevo con Don Julio Iricíbar providencial, sacando un remate a bocajarro de Cayarga. Trataba también de estirarse el Izarra, viendo los huecos que dejaba atrás un Racing volcado.

El encuentro estaba marcado también por la meticulosa actuación del colegiado vasco, que sacaba tarjeta a los visitantes casi en cada falta, con mucho enfado cuando Cisneros vio una tarjeta roja restando media hora de encuentro por una entrada quizás algo brusca cortando una contra racinguista.

Las oportunidades del Racing seguían cayendo, con un Izarra que con uno menos ya no se estiraba tanto en pos de la meta cántabra. Un balón de Enzo a doce del final se paseaba muy cerca de la meta estellesa sin hallar rematador, en un ejercicio de defensa de los navarros que merecía mejor fortuna. Barral y Enzo remataban fuera por muy poco en el acoso local, y el tanzano Chilunda hacía historia debutando con el Izarra a poco del final. Y en el minuto 88, penalti muy protestado a favor de los locales, dos amarillas para los de Hernando, y Quique dejaba los tres puntos en casa sobre la bocina. Cruel desenlace para un Izarra que mereció mejor fortuna. - Área 11