Avance Ezkabarte1

Cantolagua1

AVANCE EZKABARTE Cata, Gorka, Juan Carlos (Sergio, min.70), Joseba, Pastor, Urtea, Barberena (Blanco, min.57), Iker, Agramonte, Oviedo, Eguíllor.

CANTOLAGUA Arboniés (Josu, min.37), Ibai, Úriz, Ongay, Pérez, Ander, Navarrete, Ochandorena, Arcelus, Ayesa (Amaiur, min.70), Izco.

Goles 1-0, min. 27: Eguíllor. 1-1, min. 49: Ayesa.

Árbitro Íker Fernández de Arcaya, asistido por Edgar Verde y Alberto Cerdán. Amonestó a Juan Carlos y Blanco por parte de los locales, y a Ortiz y Ongay por parte del cuadro visitante.

Estadio Instalaciones deportivas de Amaya

PAMPLONA - Nuevo encuentro en el que el Avance se tuvo que desplazar para jugar como local debido a las malas condiciones del estadio de Arre. Con una parte para cada equipo, Avance y Cantolagua firmaron unas merecidas tablas.

En la primera, fue el equipo local el que tuvo la situación más controlada realizando jugadas combinativas por medio de Muguiro pero sin terminar de definir entre los tres palos. El Cantolagua buscaba balones en largo pero la defensa del Avance resolvía bien las llegadas visitantes. Antes de llegar a la media hora de juego, Eguíllor estuvo más vivo que la defensa visitante y adelantó a los de Arre en el marcador.

La segunda mitad cambiaron las tornas. Era el Cantolagua el que empezaba a controlar el partido, y más cuando fruto de un balón en largo a Navarrete que pillaba a la defensa local, se interna hasta la línea de fondo y realizó un pase a la llegada de Ayesa que envió el balón a la red.

Los visitantes llevaron la iniciativa y el peso del choque en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero no pudieron anotar el segundo tanto para sus intereses, lo que dejó el encuentro en unas tablas que les sirven a los dos para puntuar. - A.E.