Alesves1

Mutilvera3

ALESVES De la victoria, Ibai, Guillermo, Sánchez (Javier), Dani, Poky, Álvaro, Magaña, Borja, Abderra y Kily (Joffre).

MUTILVERA Jorge, Aldave, Goñi (Barace), Briñol, Mahugo, Marcos, Joussef, Txus, Iván (Adrián), Eztieder y Ederra (Isma).

Goles 1-0, min. 29: Magaña. 1-1, min. 64: Ederra(p.). 1-2, min. 88: Adrián. 1-3, min. 89: Briñol.

Árbitro Javier Fernández, asistido por Rafael Beunza y Ramón Brustenga. Amonestó a los locales Poky y Kily.

Estadio El Palomar. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicente Roldán, socio del Alesves fallecido.

villafranca - El Alesves cayó derrotado ante el campeón del año pasado de manera injusta con una remontada en los últimos minutos.

En la primera mitad, un intenso Alesves maniató a su rival, al que no dejaba desarrollar su fútbol y eran los locales quienes se acercaban más a sus dominios, aunque sin ocasiones que reseñar. Era Magaña, tras un magistral lanzamiento de falta, quien adelantó al Alesves, que se defendió con orden y sin conceder a su rival ocasiones. Así se llegó al descanso con ventaja local en el marcador.

Tras la reanudación, de nuevo los locales, con mucha intensidad, anulaban a la Mutilvera, que no conseguía meterse en el partido. Y llegó la jugada clave del choque. Dentro del área local, Borja sacó limpio el balón tras dar en la mano de un jugador rival y el árbitro señaló penalti. Una vez más una decisión arbitral perjudicaba gravemente a los locales. Ederra transformó el penalti en el minuto 64, que resultó determinante y hundió al conjunto local.

A partir de ese momento, los visitantes dieron la vuelta al partido con los goles de Adrián y Briñol, en los instantes finales del partido, que firmaron una cruel derrota que el Alesves no mereció. - Perlas