primera división

Pendientes de Messi

previa la presencia del astro en san mamés, en el aire

08.02.2020 | 18:42
Messi, en el entrenamiento del Barça de ayer.

LA PREVIA

Athletic Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Raúl García, Muniain, Córdoba; y Williams.

Barcelona Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet o Vermaelen, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Malcom, Luis Suárez y Coutinho.

Árbitro Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Hora/tv 20.45h. Movistar Partidazo.

bilbao - Athletic y Barcelona se miden tarde-noche en San Mamés en el segundo clásico en cuatro días pendiente de Leo Messi, en duda por unas molestias físicas que ya le impidieron ser titular en el Camp Nou ante el Real Madrid.

Para Valverde, que ayer cumplió 55 años, su único problema no es contar con Leo Messi, sino suplir a Arthur Melo, que estará de baja durante un mes, después de romperse el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El brasileño es uno de los jugadores más en forma del equipo y Valverde tendrá que decidirse por Arturo Vidal, Carles Aleña o, incluso Coutinho, para sustituir a Arthur. Otra de las incógnitas será si Ousmane Dembélé, muy recuperado de sus problemas en el tobillo, recibe el alta o si Malcom, el mejor del Barça en el partido copero ante el Real Madrid, tiene continuidad.

El Athletic, por su parte, espera recuperar las buenas sensaciones perdidas en la última jornada en Anoeta, donde se le quebró el racha de siete partidos sin perder, con 15 puntos sumados de 21 posibles, en el más clásico de los derbis vascos.

Esa derrota devolvió a la realidad de tener que seguir peleando por escapar del descenso a un equipo de Gaizka Garitano que empezaba a soñar con Europa con el ritmo que llevan desde la llegada del técnico vizcaíno a su banquillo.

El de Derio intentará que su equipo recupere la solidez y profundidad perdidas ante la Real Sociedad, a pesar de las bajas Aritz Aduriz, el gran goleador rojiblanco en los partidos contra el Barcelona, y el sancionado Ander Capa, que se había hecho con el puesto de titular en el lateral derecho.

La ausencia de Aduriz, que ya es de varias semanas y se alargará aún un tiempo más, está siendo bien cubierta por Iñaki Wiliams, el Mejor Jugador de Enero para la Liga; la de Capa, solo para este partido, la podrá paliar Garitano con Oscar de Marcos, quien no pudo jugar en Anoeta asimismo por sanción. - Efe