Burladés1

Txantrea2

BURLADÉS Unai, Sánchez, Aritz, Castan, Aguirrebengoa, Recalde, Guijarro, Marko (Mahugo, min.71), Arellano, Ripodas (Ander, min.53) y Pablo (Borja, min.80).

TXANTREA Guzmán, Etxebe, Guembe, Iñaki, Anaitz, Cemborain, Izura (Julen, min.58), Elizalde (Arenaz.min.75), Joseba, Beñat (Jhony, min.63) y Aser.

Goles 0-1, min. 42: Joseba. 1-1, min. 79: Arellano (p.). 1-2, min. 89: Anaitz.

Árbitro Víctor de los Rios, auxiliado en las bandas por Palomo y Treciak. Amonestó al local Marko y a los visitantes Guembe, Anaitz y Joseba. Expulsó con roja directa a Castan, del Burladés.

Estadio Ripagaina. Unos 150 espectadores.

burlada - El Txantrea consiguió una buena victoria ante un Burladés que tuvo buenas ocasiones, pero la suerte no estuvo de su lado.

El partido se disputó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, aunque era el Burladés quien creaba mas peligro en sus aproximaciones en los primeros 45 minutos. Elizalde, que se erigió el cerebro de su equipo, coló un preciso pase entre una nube de piernas sobre Joseba que se planto ante Unai para batirlo de tiro raso poniendo el 0-1.

Tras el descanso, las tornas del partido siguieron por los mismos derroteros siendo de nuevo el Burladés el que llevaba más peligro sobre la meta rival. El conjunto visitante no quiso quedarse atrás y, de nuevo por medio de Elizalde, generó algo de peligro sobre el área de Unai, pero sin el éxito deseado. Arellano, de penalti, anotó el empate provisional a pocos minutos del final del choque, sin embargo un tanto de Anaitz sobre la bocina tras un contragolpe permitió a los del barrio llevarse tres puntos fundamentales de su complicada visita a Ripagaina ante un combativo Burladés. - Isaac García