Éxito sin precedentes en Navarra

Fútbol Femenino | Las selecciones se clasifican para la fase final del Campeonato de España

08.02.2020 | 18:49
Selección navarra femenina sub-17 celebrando su paso a la fase final.

Fútbol Femenino | Las selecciones se clasifican para la fase final del Campeonato de España.

tajonar - Gran jornada para las selecciones navarras femeninas sub-15 y sub-17. Ambos conjuntos lograron la victoria ante Cantabria que les mete en la fase final de la competición. Esto es un éxito sin precedentes para el fútbol femenino en Navarra.

Las chicas de la sub-15, se impusieron 2-1, remontando el partido en los últimos 10 minutos. Un penalti lanzado por Carolina, casi sobre el pitido final, le dio el pase a las navarras.

Las sub-17 tuvieron un encuentro más cómodo. Se llevaron el partido por un claro 3-0, mostrando un muy buen juego. La celebración de la victoria se retrasó hasta saber los resultados de sus rivales directos, los cuales les favorecieron pasando a la fase final.

Navarra sub-152

Cantabria sub-151

NAVARRA SUB-15 Sanchez, Constanza,Ansa, Azpiazu, López, Sarasua, Mateo, San Martín, Morante, Arrulla, Espinosa.

CANTABRIA SUB-15 Terán, Viñas, Miranda, Villegas, Eguren, López, Campo, Tagle, Bolado, Lucumi.

Goles 0-1: Viñas, 1-1, min.72: Claudia, 2-1, min.79: Carolina.

Estadio Tajonar.

tajonar - Remontaron las navarras un resultado adverso casi en el descuento. Un gol en la primera mitad de las cántabras, le ponía la clasificación para la fase final complicada a las de rojo. Ya en la segunda parte, las chicas navarras conseguirían empatar el partido en el minuto 72 por medio de Claudia. Casi en el descuento, en el 79, el colegiado pitaba penalti a favor de las de rojo. Lo marcaría Carolina, anotando un gol que valía una clasificación.

Navarra sub-173

Cantabria sub-170

NAVARRA SUB-17 López (Nagore), Larumbe, Linzoain, Mendaza, Armendariz, Carrillo, Urzainqui ,Cerezo (Brieba), Valero (Beguirstain), Pérez (Parrondo), Andraiz.

CANTABRIA SUB-17 Saiz, Carmen, Vallejo, De Diego, Camino (Fernández), Salas (Aguirregabiria), Maria José, Guestera (García), Blanco (Tricio), Güemes, Torres.

Goles 1-0, min.2: Carrillo, 2-0, min.57: Parrondo, 3-0, min.90: Beguiristain.

Árbitro Amonestó a Valero por Navarra.

Estadio Tajonar.

tajonar - La selección navarra sub-17 se medía a Cantabria en un encuentro decisivo para materializar las opciones de las rojillas para acceder a la fase final de la competición. Pese a esto, también dependían de los resultados de sus rivales directos.

Nada más empezar, Sara Carrillo lanzó a puerta una falta muy lejana que acabó entrando. Pese al tempranero gol, las de Cantabria no se hundieron y siguieron jugando a lo suyo.

Conforme avanzaba la primera parte, el partido se fue nivelando. Mostraban un juego parejo con unas defensas bien plantadas.

En los primeros diez minutos de la segunda parte se notó un bajón en el juego de las navarras. Veíamos a un Cantabria mucho más cómodo y, pese a esto, el equipo rojillo seguía creando peligro.

Una gran jugada de Armendáriz era culminada con un bonito gol de Parrondo. Las rojilas jugaron mucho más tranquilas a partir de ese momento. Esto se notó en el último gol de las navarras en el descuento.

Se llevaron los tres puntos, sin embargo la celebración se atrasó un poco más de lo debido. Cuando los demás partidos acabaron, la locura se apoderó de la grada y campo de Tajonar.

Lo último Lo más leído