Alavés2

Levante0

ALAVÉS Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac (Manu García, min.74), Pina, Wakaso; Jony, Calleri (Borja Bastón, min.90) e Inui (Rolan, min.87).

LEVANTE Aitor; Coke, Cabaco, Rubén Vezo; Luna (Dwamena, min.85), Jason, Doukouré, Vukcevic (Bardhi, min.60), Moses Simon (Mayoral, min.67); Morales y Roger.

Goles 1-0, m.35: Laguardia. 2-0, m.93: Jony.

Árbitro Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Pina (min.47), Brasanac (min.64) y Laguardia (min.70) por el Alavés y a Cabaco (min.43) y Luna (min.80) por el Levante.

Estadio Mendizorra, ante 13.691 espectadores. Gran parte de la afición entró cinco minutos tarde ccomo protesta por los horarios en LaLiga.

vITORIA - El Alavés recuperó posición europea en la clasificación después de poner anoche fin a su mala racha de resultados (tres derrotas seguidas) con una victoria por 2-0 ante un Levante que sigue todavía cerca del descenso tras unos días duros marcados por la detención de su jugador Toño García.

Los de Abelardo fueron a por el triunfo desde el principio y las mejores ocasiones, no demasiadas, fueron suyas, sobre todo un cabezazo al larguero de Calleri. El Alavés mandó, pero tuvo que ser en un saque de esquina como anotase el gol, en buen remate de Laguardia.

Tras el descanso, Paco López hizo algún retoque, pero el Levante apenas gozó de oportunidades ante un Alavés a la contra. En el tiempo añadido, un error de Doukouré propició que Jony sentenciase y recibiera premio a su gran partido. - Efe/E.P.