roma - El director deportivo del Juventus Turín, Fabio Paratici, explicó que supo que el portugués Cristiano Ronaldo aceptó dejar el Real Madrid para ir al club turinés el pasado abril. Paratici se encontró en el estadio Santiago Bernabéu con el representante de Cristiano, quien le comentó que la salida de CR7 del Madrid era algo muy probable.

Unos meses después de ese abril, el representante de CR7 volvió a verse con Paratici para cerrar el fichaje del también portugués Joao Cancelo para el Juventus Turín, y dijo explícitamente que la voluntad de Cristiano era ir al cuadro campeón de Italia.

A continuación, Mendes informó a Paratici de las condiciones necesarias para fichar a Cristiano: 112 millones para la ficha y 31 millones de euros netos por cada una de las cuatro temporadas en Turín, algo que el directivo planteó al presidente, Andrea Agnelli, antes de dar el visto bueno.

Finalmente, el Juventus cerró una operación histórica para el fútbol italiano. Fue la inversión más cara de la historia del Calcio y Cristiano se convirtió en el mejor pagado del torneo. - Efe