LA PREVIA

Ajax Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Dolberg, Neres. Entrenador: Erik ten Hag.

Real Madrid Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos o Ceballos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema.

Árbitro Damir Skomina (Eslovania).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

ámsterdam - El Real Madrid retoma el pulso de la Liga de Campeones encarando como favorito su duelo ante un Ajax en mal momento con una imagen de esplendor, radicalmente opuesta con la que cerró la fase de grupos, encarando como favorito su duelo ante un Ajax en mal momento y con la duda de su estrella Frenkie de Jong.

Campeón de las tres últimas ediciones, dominador de Europa con cuatro conquistas en cinco años, el reto madridista de proclamarse nuevamente campeón encara el momento decisivo. El Ajax es el primer examen para un equipo lanzado en cuanto recuperó el físico adecuado para competir.

Con Santiago Solari reforzado, Europa espera la mejor versión de Vinicius. Apenas dos apariciones del brasileño hasta la fecha y el regreso de la competición coincide con la irrupción sin freno de un chico de 18 años que se ha convertido en el gran referente ofensivo del Real Madrid. Once titularidades consecutivas y ante sí, un estadio para brillar donde están acostumbrados a genios imberbes. El día de Reyes, con la derrota ante la Real Sociedad, tocó fondo un Real Madrid que ha resurgido de sus cenizas.

No se esperan cambios en su equipo titular por más que venga de un maratón de partidos claves. Debe decidir entre un jugador en alza como Sergio Reguilón o uno en línea descendente como Marcelo en el lateral izquierdo. El estado de Kroos, con molestias tras el derbi, daría la titularidad a Dani Ceballos si necesita descanso y en el tridente ofensivo Gareth Bale y Lucas Vázquez pugnan por un puesto.

El Ajax, por su parte, recibe al Real Madrid en baja forma, pues ha perdido dos de los últimos tres partidos de Liga y con la duda de si podrá salir de inicio una de sus estrellas, el centrocampista Frenkie de Jong. - Efe

EL OTRO PARTIDO DE HOY

Tottenham - Borussia Dortmund21.00

“Mantenemos la humildad”

El entrenador. El entrenador del Real Madrid calificó al Ajax como a “un buen equipo, con buenos jugadores”. “No creo que estén pasando por un mal periodo, no estoy de acuerdo. Están haciendo una buena temporada. El Ajax se asocia bien, construye bien, siempre hay un rival delante y hay que respetarlos a todos”, aseveró. “En realidad todos los jugadores están preparados. Estoy convencido que pueden jugar cualquier partido”, eludió hablar de la posible alineación. “Ojalá que el partido del Ajax sea una continuidad. Lo enfrentamos con toda la seriedad del mundo y con el debido respeto por un club tan importante y con buen presente. Tenemos toda la humildad posible y el mismo espíritu de los últimos partidos”, recalcó Solari, cuya idea es mantener el nivel del Barça y del Atlético de Madrid.