sevilla/valencia - Cuatro equipos de la Liga disputan hoy la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y los cuatro lo hacen lejos de su estadio. A las 18.55 horas comenzarán los partidos de los equipos andaluces. El Betis, que ayer tuvo que cambiar sus planes de vuelo a Rennes por una luna rota en el avión, afronta el doble reto de mejorar su imagen y consolidar sus opciones de pasar de ronda ante el emergente Stade Rennes, en el estadio de Roazhon Park de Francia. Con sus aspiraciones vivas en los tres torneos en los que participa, el Betis viaja a Francia con el imperativo de lograr un resultado que le deje con opciones para la vuelta de dentro de una semana en el Villamarín. Pero para ello deberá superar al Stade Rennes, un conjunto que ha enderezado su rumbo en la Liga francesa, tras los triunfos ante Amiens y Saint Etienne.

En Roma, el Sevilla, que al igual que sus vecinos tiene dudas en su juego, visita el estadio Olímpico de Roma de la Lazio, un clásico italiano, aunque falto de su líder Sergej Milinkovic-Savic y con la duda de Ciro Immobile. Pese a ello, el conjunto que dirige Pablo Machín fue eliminado de la Copa del Rey tras un rotundo 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona y lleva dos jornadas de liga también sin ganar, con una derrota en Vigo ante el Celta (1-0) y un empate como local la pasada jornada ante el Eibar (2-2).

El italiano Immobile, uno de los tres exjugadores del Sevilla presentes en la plantilla del Lazio, junto al español Luis Alberto y al argentino Joaquín Correa, tiene muy difícil salir de titular y todo apunta a que será el ecuatoriano Felipe Caicedo quien liderará a la delantera.

A las 21.00 horas saldrán a escena los equipos valencianos en el segundo turno de partidos de la jornada.

El Valencia visita al Celtic en Glasgow con el objetivo de aprovechar el buen momento de juego y resultados de las últimas semanas, para encarrilar la eliminatoria frente a un equipo al que siempre ha superado en competiciones continentales. Marcelino no podrá contar con José Luis Gayá, Gabriel Paulista o Santi Mina, a los que se unen por decisión técnica el atacante Rodrigo Moreno. En frente, el conjunto ché tendrá un Celtic que suma siete victorias consecutivas, contabilizando liga y copa escocesa.

Por su parte, el Villarreal afronta el regreso a la competición europea más pendiente de su complicada situación liguera, que de poder hacer algo importante en la competición continental, en la que se mide a un Sporting de Lisboa intermitente. La idea de Calleja es la de dar descanso a los futbolistas que más minutos acumulan en el campeonato liguero, aunque en el Villarreal son conscientes de que este partido en el que no tienen esa presión añadida, podría propiciar que el equipo se suelte y logre un buen resultado. Así, el técnico se decantará por jugadores menos habituales como son los casos de Andrés, Mario, Víctor Ruiz, Cáseres, Javi Fuego, Dani Raba, Chukweze o Bacca. - Efe

LA JORNADA

Partidos de Ida de 1/16 de final

Fenerbahce-Zenit1-0

Bate Borisov-Arsenal18.55 h.

Galatasaray-Benfica18.55 h.

Krasnodar-Bayer Leverkusen18.55 h.

Lazio-Sevilla18.55 h.

Olympiacos-Dinamo Kiev18.55 h.

Rapid Viena-Inter18.55 h.

Slavia Praga-Genk18.55 h.

Stade Rennes-Real Betis18.55 h.

Celtic-Valencia21.00 h.

Brujas-Salzburgo21.00 h.

Malmoe-Chelsea21.00 h.

Viktoria Plzen-Dinamo Zagreb21.00 h.

Shakhtar-Eintracht Frankfurt21.00 h.

Sporting Portugal-Villarreal21.00 h.

Zúrich-Nápoles21.00 h.