Pamplona - UPN, Geroa Bai y PSN se mostraron ayer favorables a que el Gobierno de Navarra conceda el aval a Osasuna para la reforma del estadio de El Sadar. Con estos apoyos, el proyecto de ley tendría la mayoría necesaria.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, afirmó que ya comunicaron que “en principio no íbamos a poner ninguna pega” a la concesión del aval. “Es necesario que el Gobierno apruebe una ley y si el club tiene el visto bueno de algún banco, de entrada ya les dijimos que no íbamos a poner ninguna pega. Pueden contar con nuestro apoyo”, indicó, para señalar además que “la situación ha cambiado radicalmente” con respecto a 2014. “Osasuna está pagando las deudas como debe, por lo tanto la situación es completamente distinta, y esto no es un préstamo directo sino un aval, con lo cual facilita las cosas”, destacó.

El presidente de UPN, Javier Esparza, afirmó que “si el Gobierno presenta el aval en el Parlamento, contará con el apoyo de UPN”. “Creemos que es un proyecto de todos los navarros y es una institución de esta tierra”, dijo. Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, afirmó que “en principio” su partido tiene una postura favorable a la concesión del aval, “a expensas de conocer los detalles”.

Además, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, explicó que su grupo ha mantenido conversaciones con el Gobierno sobre este asunto y está a la espera de que el Ejecutivo “plantee una solución definitiva y en función de esa solución tomaremos una posición”. La parlamentaria de Orain Bai Laura Pérez apuntó que “habrá que estudiar en profundidad”, indicó. La presidenta del PPN, Ana Beltrán, aseguró que “nuestro interés y apoyo a Osasuna es máximo pero tenemos que conocer las condiciones del aval en mayor profundidad”. Por último, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, afirmó que su grupo “no ha dado el sí todavía” al aval. - E.P.