Escapar o sufrir

segunda b el tudelano recibe al gernika con la intención de ganar para alejarse del peligro

08.02.2020 | 19:54
Rúper maneja el balón en el partido ante el Amorebieta.

pamplona - El Tudelano tiene la oportunidad de tomar oxígeno para su futuro inmediato o abonarse al sufrimiento. Esta tarde juega de nuevo en casa ante un rival directo en la lucha por la permanencia. A partir de las 16.15 horas, el equipo ribero tratará de sumar los tres puntos que le permitan asentarse lejos de la zona de peligrosa.

El equipo quiere olvidar su último partido en casa. La semana pasada demostró que supo levantarse ante la derrota de quince días atrás y esa es la línea a la que quiere dar continuidad. José Mari Lumbreras sabe que pueden hacerlo, aunque no augura un camino fácil, a la vista de lo igualado que está el grupo. "Estamos recuperando la línea que llevábamos, a pesar del percance que tuvimos. Con todas las preocupaciones, el equipo supo levantarse y volver a competir con mucha exigencia. Todos los equipos tienen mucha calidad y muchos nivel, por eso es importante sumar de tres en tres. Llevamos dos partidos seguidos ganando fuera de casa, algo que nos había costado mucho y eso te da pie a creer en nosotros y nos da mucha seguridad", comenta el técnico.

Actualmente, Tudelano e Izarra tienen 46 puntos y están en puestos de permanencia. El Gernika ocupa el puesto de la promoción con 45.

el dato

Dos sancionados. Diego Royo y Toni Gabarre no juegan hoy por tarjetas y durante la semana han entrenado con molestias Víctor Bravo e Ibai Ardanaz.

la frase

j.m. lumbreras "llevamos dos victorias seguidas fuera y eso nos permite creer en nosotros"