La Mutilvera vuelve al césped una semana más con el mismo objetivo: ganar para eludir el descenso, aunque cada vez quedan menos oportunidades. En esta ocasión, los del Valle de Aranguren reciben a las 17.00 horas de este viernes la visita del Ebro.
Los pupilos de Álvaro Garrido afrontan la trigésima jornada tras la turbulenta derrota del pasado sábado en casa del Beasain (3-2) donde tres miembros del cuerpo técnico fueron expulsados al término del encuentro. Sin más tiempo para lamentaciones el cuadro de Mutilva recibe al séptimo clasificado, inmerso en la pelea por los puestos de play off de ascenso. El Ebro reúne un total de 42 puntos, a seis unidades del Utebo, quien marca la primera posición de promoción. Asimismo, el Ebro no conoce la victoria desde hace casi un mes, concretamente desde el 8 de marzo, cuando derrotó al Tudelano (2-4), un equipo de la parte alta de la clasificación.Desde entonces han cosechado dos empates y una derrota.
Por el lado de la Mutilvera, la dinámica no es mejor que la de su rival. Inmersos en una concatenación de tres derrotas, dos de ellas por goleadas. No obstante, pese a perder la semana pasada ante un rival directo, la salvación todavía es una opción muy real. Los de Mutilva ocupan la 16ª plaza con 29 puntos, a dos de la eliminatoria por eludir el descenso, donde se ubica el Ejea. Beasain y SD Logroñés también son candidatos a salvarse ya que cuentan con los mismo puntos que el Ejea.
Lo positivo para la Mutilvera es que las opciones de permanencia son reales pese a las malas sensaciones.