El Levante golea al Celta y agrava su crisis

triunfo los vigueses, que han ganado un partido de los últimos nueve, acabaron con diez

08.02.2020 | 19:54

Celta1

Levante4

CELTA Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Hoedt, Juncá; Okay, Jozabed (Lobotka, min.46), Beltrán (Jensen, min.71); Boufal, Boudebouz, Brais.

LEVANTE Aitor Fernández; Vezo, Rober Pier, Coke (Chema, min.78); Simon, Rochina (Doukouré, min.59), Campaña, Bardhi, Luna; Morales (Dwamena, min.84), Borja Mayoral.

Goles 0-1, min. 20: Morales; 0-2, min. 40: Coke; 0-3, min. 62: Morales; 1-3, min. 88: Brais Méndez; 1-4, min. 89: Mayoral.

Árbitro Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Boufal y expulsó a Boudebouz y a Jorge Maciel, segundo entrenador, por parte local y amonestó al visitante Doukouré.

Estadio Balaídos. 15.479 espectadores.

vigo - El Levante venció con autoridad en Balaídos (1-4) al Celta, un triunfo que le permite alejarse de la zona de descenso y cuatro meses después volver a celebrar una victoria como visitante, al tiempo que empeora la grave crisis de resultados del equipo celeste, que únicamente ha ganado un partido en las nueve últimas jornadas.

El Celta se presentó sin Aspas y Maxi Gómez, sus goleadores; Cardoso hizo debutar a Boudebouz, aunque situó a Brais como delantero centro. Nada le funcionó al entrenador portugués. Tuvo el equipo gallego la pelota durante la primera mitad. Pero a su ataque le faltó peligro, una amenaza reducida apenas a un tiro flojo de Boufal.

El Levante fue de menos a más con el paso de los minutos. Necesitó poco el equipo valenciano para castigar la debilidad del Celta y el Levante se fue al descanso con ventaja gracias a los goles de Morales y Coke.

Cardoso no aportó soluciones para recomponer un equipo desdibujado. Morales volvería a marcar a la hora de juego y Mayoral anotaría el cuarto gol levantino después de que Brais hiciera el gol de la honra para los celestes. - Efe