Barakaldo1

Izarra0

BARAKALDO Viorel; Óscar Prats, Arencibia, Picón, Manel Royo; Carles Marc, Antonio Sánchez; Raúl Hernández (Dopi, m. 79), Sergio García (Sarkic, m. 69), Barbosa (Jurgi Oteo, m. 62); Sergio Benito.

IZARRA Iricíbar; Eguaras, Casado, Endika, Eneko; Maestresalas, Javi Alonso (Areso, m. 65); Toni García (Chilunda, m. 82), Deivid, Valdo (Sagüés, m. 73); Laborda.

Gol 1-0 m. 82: Sarkic.

Árbitro Varón Aceitón (Colegio balear). Tarjetas amarillas a Sergio García, Carles Marc; Maestresalas, Álvaro Iso (banquillo) y Toni García.

Estadio Lasesarre. 1.800 espectadores.

barakaldo - Esta vez no fue prácticamente en el descuento, como en el ultimo desplazamiento a los Campos de Sport de El Sardinero, pero una vez más los minutos finales acabaron con un voluntarioso Izarra, que pagó el esfuerzo físico en el peor instante. Un solitario gol de Sarkic en el minuto 82 de encuentro dejó sin premio a los de Rodrigo Hernando, que regresan a los puestos de descenso.

Con las novedades en el once de Eneko, Endika, Maestresalas, Deivid y Laborda, el Izarra se plantó bien desde el inicio en Lasesarre, y vivió con placidez la primera media hora de encuentro, ante un rival que demostró que no imprimía el ritmo necesario. Vista esa inoperancia, los hombres de Rodrigo Hernando se estiraron por momentos en ataque y crearon una primera oportunidad cuando un pase de la muerte desde la derecha lo remató el mediocentro Javi Alonso, pero su disparo lo repelieron entre Picón y el guardameta fabril.

El Izarra se mostraba muy solidario y compacto en todas sus líneas, sin sufrir en defensa. La línea de cinco centrocampistas cumplía su objetivo defensivo, sobre todo con Maestresalas y Javi Alonso muy atentos a la hora de presionar y recoger los rechaces en la medular, dando así oxígeno a un equipo que de nuevo pudo abrir el marcador con un centro del lateral Eguaras al que no llegó por poco Laborda.

El encuentro se despertó poco antes de llegar al descanso, cuando el conjunto vizcaíno tuvo tres buenas acciones.

En el arranque del segundo periodo, el encuentro pareció adquirir algo más de ritmo, y dos intentos ofensivos, uno de Toni García para los navarros con un libre directo, y otro del local Raúl Hernández, a punto estuvieron de mover el marcador. El Barakaldo tenía ahora más la posesión del cuero y en un error en la salida de balón hizo posible una arrancada de Dopi por banda izquierda, que acabó con un centro raso al primer palo donde Sarkic fusiló al guardameta del Izarra para anotar su primer tanto particular en Liga. Un gol que servía para dar tres puntos de oro a un Baraka que llegaba a la cita tras cuatro jornadas sin lograr el triunfo.

Aunque restaba casi un cuarto de hora, el Izarra por más que lo intentó fue incapaz de conseguir forzar oportunidades claras. - Área 11