Peña Sport4

Subiza0

PEÑA SPORT Calvo, Artaso, Pedro, Perujo, Rubio, Ganuza, Lizarraga, Barace, Úriz (Marcos, m.78), Ilincheta, Manu (Pablo, m.69).

SUBIZA Javi, Álvaro, Eneko (Toni, m.64), Míkel, Yerai, Daniel, Aaron, Iribarren (Alonso, m.70), Urbicain, David, Iván (Iker, m.60).

Goles 1-0, m.8: Úriz. 2-0, m.20: Úriz. 3-0, m.85: Ilincheta. 4-0, m.89: Pablo.

Árbitro Munárriz Mateos, asistido por Gochev y Eguaras. Mostró amarillas por los locales a Barace y por los visitantes a David.

Estadio San Francisco. Unos 200 espectadores.

tafalla - Dos goles de Fermín Úriz en los primeros veinte minutos del encuentro, sirvieron a la Peña Sport para asegurarse los tres puntos en el partido. Los de Subiza apenas crearon ocasiones de gol en la primera mitad y para cuando quisieron entrar en el partido, el marcador estaba cuesta arriba.

Al minuto ocho, un centro de Lizarraga lo tocó Úriz para mandar el balón lejos del alcance de Javi. Y en el minuto veinte, un saque de falta rápido de los de casa habilitó a Úriz para que, con habilidad, elevara la pelota por encima de la salida del portero para subir el segundo al marcador.

Buena primera hora de juego de los locales que pudieron hacer el tercero al borde del descanso con una buena jugada que terminó con un disparo de Mario desde el punto de penalti con el portero batido pero que no encontró portería.

Tras el descanso los visitantes se mostraron más intensos que la Peña y dispusieron de alguna llegada peligrosa, sobretodo a balón parado, pero Calvo no tuvo que intervenir en ningún caso. Quemando las últimas balas el Subiza y buscando recortar distancia, dos zarpazos de los de Igotz Garde con sendas contras sentenciaron aún más el encuentro. En el 85 con una contra de Ilincheta, que con el gol obtuvo el premio a su buen partido, y en el 89, el recién incorporado Pablo hacía buena una gran jugada individual de Lizarraga, batiendo de tiro raso desde la frontal la portería visitante.

Al final tres puntos que se quedan en Tafalla y que, junto al empate del Promesas esta jornada, permiten a la Peña Sport mantenerse en la pelea por el título. - Fernando Chocarro