Pamplona - Fran Mérida, centrocampista de Osasuna, espera que en el partido que mañana enfrenta a su equipo con el Zaragoza en El Sadar “se viva un gran partido de fútbol” en el que “las dos aficiones disfruten”. Así lo indicó ayer en una conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino en Tajonar, en la que aseveró que, aunque exista cierta rivalidad entre ambos conjuntos, “siempre que sea sana es bueno para el deporte”.

Mérida consideró que, tras disputar dos partidos lejos de El Sadar contra el Sporting (0-2) y el Numancia (1-1), el balance del equipo es “positivo”, al haber sumado cuatro puntos de seis posibles. Además, aprovechó para expresar, sin que le fuera requerido, su agradecimiento a la afición por el apoyo que recibió el conjunto navarro el pasado domingo, ya que más de 2.000 personas se desplazaron a Soria con motivo del choque entre Osasuna y Numancia.

El catalán se mostró “contento por volver a jugar” en El Sadar, donde los rojillos no conocen la derrota en Liga este curso y donde han ganado sus últimos ocho duelos, si bien aseguró que el encuentro ante el Zaragoza será “difícil” porque es “un rival duro, que juega bien al fútbol” y que “está sacando buenos resultados últimamente”, aunque “la clasificación -el cuadro maño es 14º, a 11 puntos de la promoción- no marca el potencial que tiene”.

En lo personal, Mérida admitió encontrarse bien, pero matizó que “la buena dinámica del grupo nos ayuda a todos a parecer más guapos de lo que somos”. - Efe