pamplona - Las selecciones navarras inician mañana la segunda fase del Campeonato de España en Zaragoza, donde se medirán a Aragón y Galicia. Ambos rivales se enfrentaron ayer. Aragón venció en categoría juvenil a Galicia y empató en cadetes.

Jorge Barbarin ha elegido para la selección sub-18 a los siguientes jugadores: Kajus Alisauskas (Cirbonero), Adrián Lacalle y Xabier Zaldúa (Izarra), Martín Saralegui (Mutilvera), Marcos Olcoz (Oberena), Yoel Ramírez, Jorge Herrando, Xabier Huarte, Aimar Oroz y Martín Salvador (Osasuna), Martín Fuentes y Tasio Villacampa (Pamplona), Kevin Savier Soeiro (Peña Sport), Ander Dufur y Oier Retegui (San Juan) y Juan Calvo, Sergio Ibiricu y Sergio López (Txantrea). A última hora ha tenido que suplir al portero internacional Iván Martínez, de Osasuna, que está lesionado con un esguince de tobillo. En su lugar entra el portero del juvenil de Osasuna Yoel Ramírez.

En categoría cadete, Javi Lerga ha elegido para la selección sub-16 a Mariano Beúnza y Julen Unanua (Gazte Berriak), Jon de Luis, Ignacio Fernández, Ander Ibáñez, Christian Mutilva, Miguel Pascal, Sergio Pascual y Adrián Tabuenca (Osasuna), Bakary Coulibaly, Izan Chamorro, Luis Jiménez y Javier Ripa (Pamplona), Javier Antomás (Peña Sport), Maikol Matoma e Imanol Urdániz (Tudelano) y Raúl Chasco y Aitor Olloquiegui (Txantrea).

Las dos selecciones tratarán de competir y hacer el mejor papel posible, aunque sin opciones para llegar a la fase final, donde acuden las cuatro mejores selecciones de España. Los resultados de la primera fase le dejaron sin opciones.

El favorito del grupo es Aragón, ya que en la primera fase logró 9 puntos, como consecuencia de dos victorias de la sub-16 y una de la sub-18. Galicia ganó un partido con cada selección. Navarra empató dos con la sub-16 y ganó uno con la sub-18. - M.J.A.

Iván Martínez, baja. El portero de Osasuna Promesas, internacional sub-17, sufre un esguince de tobillo, por lo que ha causado baja de última hora. Los que sí que acuden son otros dos juveniles que juegan en el Promesas: Aimar Oroz y Jorge Herrando.

Ayer

Galicia sub-16 - Aragón sub-161-1

Galicia sub-18 - Aragón sub-181-2

Hoy

Navarra sub-16 - Galicia sub-1610.30

Navarra sub-18 - Galicia sub-1812.30

Mañana

Navarra sub-16 - Aragón sub-1610.30

Navarra sub-18 - Aragón sub-1812.30