Pamplona0

Baztan1

PAMPLONA Álvaro, Íñigo, Vélaz, Oier, Aritz, Pablo, García (Zapata, min. 68), Sergio, Echeverría (Algarra, min. 58), Razkin (Zalba, min. 80) y Eder.

BAZTAN Berho, Unanua (Damboriena, min. 73), Andoni Goñi, Aguerrea, Gil, Iturriria, Azpiroz III, Astiz (Imanol Goñi, min. 75), Javier Urrutia, Dendarieta (Azpiroz I, min. 83) y Elur.

Gol 0-1, min. 14: Urrutia.

Árbitro Óscar Garciandía. Amonestó a los locales Oier, Sergio y Zapata; y a los visitantes Unanua, Iturriria, Astiz, Azpiroz III y Urrutia. Expulsó al local Oier y al visitante Berho, por doble amonestación, en los minutos 70 y 90.

Estadio Beitikuntzea. 80 espectadores.

lizasoáin - El Baztan se llevó los tres puntos de su visita al Pamplona, en un partido marcado por las decisiones arbitrales y en el que su guardameta, Íñigo Berho, fue el jugador más destacado.

Empezó mejor el Pamplona, acercándose con peligro a la meta defendida por Íñigo, que ya desde los primeros minutos tuvo trabajo.

Pero poco tardaría en llegar la jugada que marcó el partido. Tras un saque de banda, un despiste en la zaga local permitía a Urrutia internarse en el área, teniendo Oier que salirle al paso. El colegiado señaló un penalti cuando menos dudoso al interpretar como falta la carga del defensor. El propio Urrutia se encargaba de lanzarlo, adelantando a los visitantes.

A partir de entonces, el dominio fue del Pamplona, aunque los visitantes tuvieron opciones de aumentar las distancias y los locales atravesaron tramos de mal juego.

Todo siguió igual en la segunda mitad, en la que Oier vería la segunda amarilla -de nuevo más que dudosa-, y en la que Íñigo seguiría salvando a los suyos con intervenciones de mucho mérito. El propio Íñigo fue expulsado al ver la segunda amonestación por coger el balón con la mano fuera del área, pero el marcador no se movió. - I. García