Valle de Egüés1

Beti Onak2

VALLE DE EGÜÉS Hodei, Vladi, Nico, Hasier, Edu (Legarra, min.55), Igor, Anass (Julen, min.77), Jon, Olague (Adílson, min.55), Txiki y Outeiral.

BETI ONAK Escala, Asier, Pérez, Eguilaz, Sabalza (Olleta, min.46), Letamendi, Manero (Zabalegui, min.75), Arsuaga, Tellería, Borja y Rodríguez (Ceballos, min.46).

Goles 1-0, min. 29: Txiki. 1-1, min. 44: Tellería (p.). 2-1, min. 63: Tellería.

Árbitro Iñaki Azanza, asistido por Senis y Gochev. Amonestó a los locales Hodei, Edu, Igor y mostró amarilla a los visitantes Sabalza, Tellería, Escala y Ceballos.

Estadio Sarriguren.

egüés - Victoria del Beti Onak a domicilio con un doblete de Tellería que le permite coger aire y distanciarse de los puestos de descenso directo ante un Egüés que cada jornada que pasa se ve más hundido en la clasificación.

Buen inicio de los locales que tuvieron sus opciones con balones a la espalda de la zaga visitante que se mostraron frágiles en todos los balones divididos y todavía más a balón parado. Los locales también dieron facilidades a los de Villava en varias contras que obligaron a intervenir a Hodei. Primero se adelantó el Egüés con un gol de Txiki de cabeza tras un centro de Olague y acto seguido pudo empatar el Beti Onak tras sacar de centro. Cuando todo parecía encaminado al descanso, Hodei cometió penalti y Tellería lo transformó tirándolo al medio.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local se lanzó a por el gol rompiendo sus líneas y dejando muchos espacios entre la defensa y el mediocampo. El Beti Onak lo aprovechó en la única ocasión clara que tuvo. Pese al gol no se vinieron abajo los locales y siguieron luchando con más fe que cabeza. Tuvieron el empate en un lanzamiento de falta de Legarra que se topó con un palo. - R.A.