Osasuna B7

Cantolagua1

OSASUNA PROMESAS Iñaki Álvarez, Samuel, Endika, Lizarraga, Julio Peris, Santefé, José Hualde (Lorea, min.58), Álvaro Muro, Moncayola (Mikel Yoldi, min.67), Borja Domingo, Jonatan (Barbero, min.70).

CANTOLAGUA Arboniés, Ibai (Navarrete, min.46), Julen, Izco, Pérez, Luis (Izura, min.46), Ander, César, Arcelus, Beñat (Pablo, min.65), Ayesa.

Goles 1-0, min.3: Endika. 1-1, min.16: Arcelus. 2-1, min.35: Jonatan. 3-1, min.42: Álvaro Muro 4-1, min.46: José Hualde. 5-1, min.51: José Hualde. 6-1, min.55: Jonatan. 7-1, min.77: Mikel Yoldi.

Árbitro Alberto Sada, asistido por Casabona y Cornago. Amonestó al local Santafé, y a los visitantes Izura, Ibai, Beñat y Julen.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar, ante unos 200 especatadores.

tajonar - Abultado triunfo de Osasuna Promesas ante un valiente Cantolagua que mereció mucho más premio tras un buen primer tiempo. El cuadro de Santi Castillejo hizo valer un excepcional arranque de la segunda mitad para arrollar al cuadro zangozarra.

Como viene siendo habitual, el filial rojillo saltó al terreno de juego con la intensidad necasaria para adelantarse temprano en el electrónico. Y así volvió a ocurrir. Endika anotó el primero antes del minuto cinco cuando un centro suyo desde el costado izquierdo se coló en la portería de Arboniés sin que nadie lo tocase. De nuevo, viento a favor para los locales.

Sin embargo, tras el tanto, los de Sangüesa se vinieron arriba. Iñaki Descarga plantó dos líneas por detrás de Ayesa y Arcelus que dificultaron, de nuevo, la fluidez en la circulación rojilla. Y fue, precisamente, el propio Arcelus el que, en el primer acercamiento con peligro de los visitantes, igualó la contienda. El empate permitió al Cantolagua coger impulso y disfrutar de sus mejores minutos del partido, pero el Promesas, sin necesidad de pasar de la tercera marcha, se fue al descanso con dos goles de ventaja tras los tantos de Jonatan y Muro.

Tras el paso por vestuarios, el vendaval ofensivo rojillo sentenció el partido, y antes de la hora de juego los goles de Jonatan, de nuevo, y de José Hualde terminaron con las esperanzas visitantes.