Pamplona - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, mostró su satisfacción por los resultados de una votación que permitirán al club endeudarse y acometer la reforma integral propuesta por los miembros del proyecto Muro Rojo-Harresi Gorria. “Estoy contento y feliz porque al final se ha logrado aquello que los socios quieren”, explicó a la conclusión de la asamblea de ayer. “La mayoría de ellos habían decidido en la votación del pasado fin de semana hacer una reforma integral con el Muro Rojo y lo único que nos faltaba estatutariamente era la financiación, aprobada hoy (por ayer) por la asamblea, sin olvidar que era complicada porque era necesaria una mayoría de dos tercios, mucho más complicada de sacar que la simple”, continúo el presidente, que también analizó el resultado de la votación: “Los socios compromisarios han visto que la financiación era posible e interesante y, por lo tanto, nos la han aprobado”.

A Sabalza le gustó la alta participación en la asamblea. “Creo que es a la que más socios han venido y eso implica que desde los medios de comunicación y en la redes sociales se había dado una gran importancia a esta cita. Quiero agradecer a todos los compromisarios su participación. El club está muy vivo y se demuestra que es de los socios y que, cuando es necesario, aquí estamos todos para arrimar el hombro”, destacó el presidente, sin olvidarse tampoco del “bueno trabajo de esta junta y de los empleados del club”.

Al contrario que en anteriores asambleas, de las que salió trasquilado y sin el apoyo de los compromisarios, Sabalza no quiso sacar pecho. “No han sido momentos excesivamente duros”, dijo sobre varapalos pasados, aunque añadió, en referencia a la cita de ayer, que “alguno ha intentado mezclar cosas”. Y se explicó: “Se trataba de debatir y votar el tipo de financiación, no el tipo de reforma ni si se podía o se debía. Creo que los socios compromisarios tenían que decidir si el club se podía endeudar o no, y la verdad es que no he escuchado razones para decir que no”.

“Siempre lucho por lo que creo y esta junta directiva tiene una cualidad: cree en Osasuna y cree en la viabilidad de este proyecto”, argumentó Sabalza, que habló de los pasos que seguirá el club a partir de ahora: “Cada uno de los cinco proyectos candidatos a la reforma ya firmaron un preacuerdo por el que se comprometían a hacer la obra si salían elegidos, pero poco podíamos decirles hasta ahora. Con la autorización de la asamblea podremos avanzar, pero, siendo realistas, aún tenemos que esperar a que el Parlamento dé luz verde al aval, aunque creo que no va a tener votos en contra”. - J.L.