madrid - El Real Madrid ha perdido su fuerza como local en el estadio Santiago Bernabéu, estadio donde ya han ganado seis equipos en la presente temporada, cuatro de ellos en Liga, una situación que no sufría desde hace 19 años, instalado en sus peores números de la última década con trece derrotas.

Tres derrotas consecutivas en el Bernabéu en un momento decisivo de la temporada -ante Girona y Barcelona en Copa y Liga- han dejado al equipo de Santiago Solari sin opciones en dos de los tres títulos que optaba a ganar. Desde hace quince años no salía derrotado en su estadio tres partidos seguidos el conjunto madridista.

Provoca que el Real Madrid amplíe al 29% el número de partidos perdidos esta temporada, trece de los 44 que ha disputado. Dan forma a sus peores números de la década. En la Liga ya ha encajado ocho derrotas en 26 jornadas y se acerca a las diez con las que cerró el curso 2008-09. Es en el Bernabéu donde entierra todas sus opciones. Esta temporada ha perdido ante su afición seis partidos, una situación que no se daba desde la temporada 1999-2000, en la que de las ocho jornadas perdidas, seis fueron de local. De 29 puntos posibles, ha dejado escapar catorce que han sentenciado sus opciones al título de Liga.

Las dudas que invaden al Real Madrid en sus últimos compromisos son precisamente el principal peligro del conjunto ante el Ajax, que no jugó el pasado fin de semana y que centra sus expectativas en el torneo. El equipo de Solari se trajo un resultado impensable del encuentro en Amsterdam (1-2), en el que los locales dispusieron de oportunidades como para haber ganado y se toparon con una derrota. Solari y los suyos se refugian en Europa para no consumar un gran fiasco. - Efe

Ventaja. El Real Madrid consiguió una victoria en la ida en Amsterdam por lo que parte con clara ventaja para solventar la eliminatoria.

14

Son los que se han marchado del Santiago Bernabéu en Liga en esta temporada.

MañanaIda

B. Dortmund-Tottenham 0-3

Real Madrid-Ajax 2-1

Miércoles

PSG-Manchester United 2-0

Oporto-Roma 1-2