El Dortmund necesita un milagro

trámite el tottenham tiene la ventaja del 3-0 de la ida (21.00 h)

08.02.2020 | 22:46

LA PREVIA

Borussia Dortmund Bürki; Wolf, Akanji, Zagadou, Diallo; Delaney, Witsel, Reus, Guerreiro, Sancho; y Götze.

Tottenham Lloris; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Aurier, Davies, Sissoko, Rose; Eriksen; Son y Kane.

Árbitro Danny Makkelie (HOL).

Hora/tv 21.00 h. 'Movistar Liga de Campeones 1'.

barcelona - El Borussia Dortmund recibe al Tottenham Hotspur (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un cruce que tiene perdido de antemano por el 3-0 de la ida y que les obliga a hacer un póker perfecto de goles para darle la vuelta.

Marco Reus, Jadon Sancho o Paco Alcácer afinan puntería para intentar dar la campanada de los octavos. El claro 3-0 con el que reservó el billete el Tottenham parece imposible de ser remontado, pero en Dortmund intentarán creer hasta el final.

La grada sudtribune prepara sus gargantas para animar a sus jugadores, los mismos que en Wembley, en una segunda parte de ensueño para los Spurs, sucumbieron a los goles de Heung-Min Son, Vertonghen y Llorente.

Para este partido de vuelta, el técnico de los ingleses, Mauricio Pochettino, podrá contar además con Harry Kane, su gran estrella, que se perdió la ida por lesión, aunque Dele Alli sigue en el dique seco y Dier y Winks son duda.

Por su parte, Lucien Favre tiene la duda del extremo Christian Pulisic, por problemas musculares, y no tendrá a su disposición al carrilero Lukasz Piszczek. El resto sí optan a formar parte del once inicial con el que buscarán la heroica remontada.

El Dortmund, que ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, no llega en su mejor momento y de hecho el Augsburgo les ganó (2-1) en la última jornada de la Bundesliga, en la que todavía son líderes aunque ahora empatados a 54 puntos con el Bayern Múnich.

Por su parte, el Tottenham busca regresar a unos cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2010/11. Los ingleses llevan tres jornadas sin ganar en la Premier, donde han perdido algo de fuelle si bien están terceros, a 10 puntos del City. - E.P.