madrid - No repetir el éxito de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid en un ciclo histórico en la competición, vencedor de cuatro de las cinco últimas ediciones, provocará que el Real Madrid deje de ingresar 45 millones de euros fijos por caer en octavos de final.

Según el nuevo reparto de ingresos de UEFA para la Liga de Campeones 2018-19, la eliminación en octavos de final que el Real Madrid sufrió nueve años después, costará 45 millones de euros de ingresos fijos, si hubiese vuelto a ser campeón, sin contar las cláusulas de contratos con patrocinios ni el ingreso por taquilla de cuartos de final y semifinal.

Según el reparto más alto de UEFA en la historia de la Champions, el pase a cuartos de final deja un ingreso de 10,5 millones de euros, a semifinales 12 millones de euros y estar presente en la final del Wanda Metropolitano 15 millones de euros más cuatro extras para el campeón.

Además la conquista del título provoca un ingreso extra de 3,5 millones de euros por la disputa de la Supercopa de Europa. Por contra, el Real Madrid tampoco deberá afrontar los importantes desembolsos que en forma de primas por consecución de estos títulos debería pagar a los jugadores.

el futuro de solari La directiva del Real Madrid se reunió con el entrenador, Santiago Solari, nada más concluir el partido. Los directivos continuaron más tarde la reunión sin la presencia del entrenador en las oficinas del Santiago Bernabéu en un encuentro que se prolongó hasta la madrugada.

La figura de Solari es la que ha salido más tocada tras las debacles consecutivas en Copa, Liga y Liga de Campeones pero parece que el técnico continuará en lo que resta de temporada para cumplir el expediente en los doce encuentros de la competición doméstica. Según los medios próximos al Real Madrid, la búsqueda del entrenador adecuado es el objetivo principal. Los nombres de Mourinho, Allegri, Pochettino, Klopp y Löw están presentes en las primeras reflexiones de la directiva. Mourinho, que se ha dejado querer por el Madrid, dijo ayer que le daba mucha pena su eliminación, pero que nadie se ha puesto en contacto con él. - D.N.