Málaga - El centrocampista del Málaga Iván Alejo no podrá disputar el partido que el próximo lunes enfrentará al conjunto andaluz con Osasuna en La Rosaleda. Una lesión muscular de grado I en el adductor de la pierna derecha, de la que informó ayer su club a través de Internet, es la culpable de que se vaya a perder la visita del líder al campo del cuarto clasificado.

A Iván Alejo, uno de los futbolistas más reclamado por los equipos de Segunda División en el pasado mercado invernal y que acabó recalando en las filas del conjunto malacitano procedente del Getafe en calidad de cedido, se le realizaron ayer unas pruebas médicas que determinado el alcance de una lesión que, no obstante, según informó el Málaga en su página web, queda “pendiente de evolución”. Pese a todo, algunos medios de comunicación locales se atrevieron a pronosticar que el jugador estará de baja durante al menos dos semanas.

La de Iván Alejo va a ser una baja importante para el entrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, ya que el centrocampista, de 24 años y natural de Valladolid, ha participado en los últimos cuatro partidos ligueros de su equipo, siempre como titular, el primero de ellos contra Las Palmas en La Rosaleda (0-0) y el último, el del pasado fin de semana contra el Córdoba en El Arcángel (1-1).

En cualquier caso, la ausencia de Iván Alejo ante Osasuna podría no ser la única por lesión, ya que otros dos futbolistas habituales en las alineaciones titulares del Málaga también arrastran diferentes problemas físicos que podrían impedirles jugar el lunes. Son los casos de otros dos centrocampistas importantes, Dani Pacheco, con una rotura fibrilar del bíceps de la pierna derecha; y Adrián González, con una lumbalgia. - Efe / Foto: Málaga Club de Fútbol