Peña Sport5

Beti Onak1

PEÑA SPORT Calvo, Artaso, De Frutos (Pedro, m. 78), Rubio, Iván, Azpíroz, Lizarraga, Mario (Manu, m. 61), Úriz, Ilincheta, Pablo (Azcue, m. 69).

BETI ONAK Fermín, Raúl, Sabalza, Gastón, Eransus, Leta (Olleta, m. 59), Ceballos, Iosu (Félix, m. 46), Zufía (Manero, m. 55), Torres, Míkel.

Goles 1-0, m.42: Úriz. 2-0, m.58: Lizarraga. 3-0, m.59: Ilincheta. 3-1, m.63: Ceballos. 4-1, m.73: Ilincheta. 5-1, m.78: Lizarraga.

Árbitro Sr. Fernández de Arcaya, asistido por Beunza y Urra. Amonestó por los locales a Rubio y por los visitantes a Raúl, Gastón y Eransus.

Estadio San Francisco, ante 200 espectadores.

tafalla - Los goles por partida doble de Ilincheta y Lizarraga, junto al que abrió el marcador de Úriz, hicieron una nueva goleada en Tafalla. Y eso que los locales no contaban con Marcos Mendes, máximo goleador del equipo, por sanción. Enfrente, un Beti Onak que apenas tuvo ocasiones para poder sacar algo positivo de su desplazamiento al campo del segundo clasificado.

Desde el principio, el control del juego fue local, aunque sin crear ocasiones. Apenas un par de tiros lejanos que no inquietaron a Fermín. Por su parte, los visitantes, con el aire en contra, no supieron cómo hacer daño a un Iñigo Calvo que apenas tuvo que intervenir. Un disparo de Lizarraga al larguero en el minuto 41 fue el preludio del primer gol que llegaría un minuto después con un cabezazo de Úriz.

En el arranque de la segunda mitad, se vio una Peña todavía más superior, que supo jugar mejor con el aire en contra y mostrando máxima efectividad de cara a puerta contraria. Así, en un minuto sentenciaban el partido primero Lizarraga de cabeza y después Ilincheta de tiro cruzado por bajo.

Los de Villava recortaron distancias con el gol de Ceballos tras un error en la salida de balón de los tafalleses, pero un nuevo arreón de los locales, con el gol de Ilincheta y sobretodo el quinto de Lizarraga que destapó el tarro de las esencias con un balón picado para marcar en jugada individual, sirvieron en bandeja un final plácido que apenas contó con descuento y que sirve a la Peña para seguir metiendo presión a Osasuna.