MADRID. El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Oporto portugués.

"El Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", señaló en un comunicado el club madridista, que habría pagado la cláusula de 50 millones por el joven zaguero.

Aunque en el mercado invernal el Real Madrid se había reforzado con el fichaje del joven mediapunta español Brahim Díaz, del Manchester City, el del defensa es el primero 'real' para la próxima campaña y se produce además cuatro días después de la vuelta de Zinédine Zidane al banquillo.

Militao, de 21 años, es una de las promesas del fútbol brasileño y llegó este verano al Oporto procedente del Sao Paulo de su país por una cantidad de siete millones, según indicó 'Globoesporte', el cual también apuntó en su momento que el club sudamericano recibiría un porcentaje de un eventua traspaso del jugador a otro equipo.

El futbolista de Sao Paulo está siendo una de las piezas claves del conjunto que entrena Sergio Coincençao y en el que militan dos exmadridistas como el portero Iker Casillas y el central Pepe. Precisamente, la llegada de este último en el mercado invernal provocó que Militão pasase de jugar en el centro de la defensa al lateral derecho.

Con los 'Dragones' en cuartos de final de la Liga de Campeones, el defensa, que ya ha sido convocado por Brasil, ha jugado con bastante asiduidad, anotando cuatro goles, dos en Liga y dos en Europa, aunque también estuvo apartado un par de partidos tras ser pillado en una salida nocturna.