El Sevilla, a evitar el KO (21.00 h)

LIGA EUROPA | EL VALENCIA SE JUEGA EL PASE A CUARTOS TRAS EL 2-1 EN LA IDA Y El villarreal está bien colocado tras dar la sorpresa ante el zenit (1-3)

09.02.2020 | 00:26
Los jugadores del Villarreal, durante el entrenamiento previo al partido contra el Zenit.

madrid - La vuelta de octavos de la Liga Europa esperan a un Sevilla que intentará revertir el mal resultado obtenido en su estadio ante el Slavia de Praga (2-2) y a un Arsenal obligado a remontar el 3-1 encajado en Rennes. Tras un sorteo que parecía benévolo para el Sevilla, el cuadro de Nervión tiene que hacer uno de los mejores partidos de la temporada si quiere estar en el sorteo de mañana de los cuartos de final.

Los de Pablo Machín no aprovecharon las ocasiones generadas en el Ramón Sánchez Pizjuán y se dejaron ir ante un Slavia de Praga que sorprendió y consiguió empatar con muy pocas llegadas a la portería. El pentacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa se juega su futuro en el Eden Arena (21.00 horas), donde el Slavia no conoce la derrota en esta campaña continental.

Tricampeón de este torneo con el Sevilla, Unai Emery pretende llevar también a la gloria al Arsenal, aunque para ello necesita remontar el 3-1 encajado en el Roazhon Park de Rennes.

Por su parte, el Valencia está lanzado, aunque no pudo rematar la eliminatoria ante el Krasnodar en Mestalla tras situarse con un rápido 2-0 con un doblete de Rodrigo Moreno y ahora se juega el pase a cuartos en Rusia (18.55 horas) tras su triunfo por 2-1. Marcelino García Toral tendrá las bajas por sanción de Dani Parejo, y del defensa Facundo Roncaglia, mientras que Murad Musaev no podrá contar por el mismo motivo con Alyaksandr Martynovich y Charles Kaboré.

Es el Villarreal el equipo español que mejor tiene la vuelta, después de dar la sorpresa en el campo del líder de la liga rusa, el Zenit de San Petersburgo por 1-3. Los de Javi Calleja llegan pletóricos a una competición (21.00 horas) que está sirviéndoles de bálsamo y después de cosechar un importante triunfo liguero ante el Levante.

El otro equipo inglés en octavos, el Chelsea, tiene una papeleta sobre el papel sencilla, después de imponerse por 3-0 al Dinamo de Kiev en su estadio.

El Nápoles de Carlo Ancelotti logró el mismo resultado en la ida ante el Salzburgo austríaco, que no obstante también sueña con el milagro de la remontada.

Más abierta está la vuelta entre el Inter de Milán y el Eintracht de Fráncfort después del cero a cero de la ida, mientras que el Dinamo de Zagreb intentará redondear la sorpresa ante el Benfica en La Luz tras vencer en el Maksimir por 1-0. - Efe