Pamplona - Osasuna regresó ayer al trabajo tras disfrutar el martes de una jornada de descanso y las dos mejores noticias para el conjunto navarro fueron que Lillo y Kike Barja se entrenaron con el grupo sin aparentes problemas. De esta forma, tanto uno como otro, que se han perdido los últimos compromisos del equipo navarro por diferentes problemas físicos, estarán a disposición de su técnico, Jagoba Arrasate, para el partido que enfrentará a Osasuna con el Rayo Majadahonda en El Sadar el próximo domingo a partir de las 18.00 horas. Sólo un retroceso que no se espera en sus respectivos procesos de recuperación podría impedirles ponerse al servicio del preparador vizcaíno para la próxima cita liguera.

Aunque habrá que esperar hasta el domingo para conocer de primera mano los planes de Arrasate, lo cierto es que la recuperación de Lillo le convierte en un serio candidato a ocupar el lateral derecho, posición que en las últimas fechas ha ocupado Nacho Vidal, que no podrá jugar ante el Rayo Majadahonda por sanción. El valenciano vio el pasado lunes su quinta tarjeta amarilla de la temporada y, pese a que el club la recurrió ante el Comité de Competición, éste no estimó la petición de Osasuna. Aunque a la entidad rojilla le quedaba aún la posibilidad de acudir al Comité de Apelación, el técnico prefirió que Vidal cumpla su sanción este domingo y tener al futbolista disponible para próximos compromisos.

No obstante, aunque Lillo se perfila como sustituto natural de Nacho Vidal, Oier ocupó el lateral derecho durante una parte del entrenamiento de ayer, por lo que también entra en las quinielas, aunque eso obligaría a Arrasate a hacer más cambios en el equipo. - D.N./Foto: Mikel Saiz