PAMPLONA - A falta de seis jornadas para el final de la Liga, Osasuna Magna tiene la oportunidad de defender el tercer puesto. Está en sus manos. Para ello sabe que no puede fallar. Y eso significa reponerse al revés que supuso el empate en casa ante el Zaragoza. Le espera otro partido que puede llevar a engaño. El equipo navarro visita hoy a uno de los rivales que luchan por la permanencia, el Valdepeñas (20.00 horas).

Osasuna Magna quiere mantener el nivel que le lleva a acumular una derrota en veinte partidos y, en consecuencia, pasar de mirar a los últimos puestos a colocarse en lo alto de la tabla, tan sólo por detrás de Barça y ElPozo. Un hito sin precedentes en la historia del club: estar a falta de seis jornadas en tercera posición.

El equipo navarro no se puede descuidar, y menos ante un rival que se está jugando la continuidad en la categoría. “Es una pista complicada, porque allí no han ganado ni Pozo ni Palma. Empezaron jugando en Ciudad Real y lo pagaron, pero ahora que juegan en casa están más fuertes y se nota en los resultados. Está peleando por salir de los puestos de abajo y yo creo que se va a salvar sin problemas, pero ahora mismo está en la lucha. Será, además, un partido en el que el público aprieta, así que será bonito de jugar”, analiza el técnico navarro.

Enfrente tendrá a Chino, pero no considera que eso vaya en su contra. “Es un gran jugador y le va bien en su nuevo equipo, cosa de la que nos alegramos. Nos saludaremos antes del partido, y cuando empiece el juego cada uno irá a lo suyo. A estas alturas todos los equipos nos conocemos bastante bien y sabemos cómo juega el rival. No creo que sea una situación con una relevancia especial”.

En el último partido en casa Osasuna Magna no pudo mantener un 4-1 para conseguir la victoria y acabó empatando. “Estamos jugando el grueso de la plantilla la mayor parte de los minutos y hace falta que los que menos minutos tienen en la pista sumen más que el otro día”, comenta el míster, que esta jornada no podrá contar con Araça.

tercero, inédito a estas alturas Osasuna Magna llega tercero a falta de seis jornadas para el final, una situación que no se había producido en los veinte años que el equipo lleva en Primera División. “Estamos en una situación increíble. Con las jornadas que restan, nuestra intención es pelear por acabar en una de cuatro primeras posiciones, porque sería muy bonito poder jugar el play off por el título con el factor pista a favor, por el equipo y por la afición. Lo normal a estas alturas de Liga sería estar peleando por alcanzar los 42 o 43 puntos para poder clasificarnos, pero ya tenemos 48. Es algo grande. Estamos metidos en una vorágine y no paras para poder valorarlo, pero la regularidad que está teniendo este equipo es algo difícil de igualar por uno de los clubes que no está entre los tres grandes”. Y la semana que viene llega a Pamplona el Inter.

Chino, rival tres meses después. Chino dejó Osasuna Magna en diciembre, una vez asegurada la clasificación para la Copa debido a la necesidad personal de acercarse a su hijo de 2 años y fichó por el Valdepeñas. Hoy será rival. Conoce mejor que nadie al equipo de Imanol Arregui.

Araça no se recupera. Araça no termina de recuperarse de una artritis postraumática en el tobillo izquierdo tras un fuerte golpe producido en la Copa. El partido se podrá ver por LaLiga SportsTV (20.00 horas).

chino “es un partido especial para mí”

Chino, jugador del Valdepeñas y ex de Osasuna Magna, señaló que “es especial para mí, pero estamos luchando por metas diferentes. Xota es un equipo muy competitivo con jugadores de mucho nivel. El proyecto era estar entre los cuatro primeros y vendrán a sumar los tres puntos”.