La Peña tira de efectividad

triunfo | los de tafalla rondan el liderato tras perder el promesas

09.02.2020 | 00:54
Los jugadores de la Peña Sport celebran el 0-2 que certificó la victoria en la Agrupación.

San Juan0

Peña Sport2

SAN JUAN Orbaiz, Julen, Goiko, Ezcurra (Galeano, min. 83), Unai, Ibai (Mercero, min. 76), Ander Huarte, Iñaki, Palacios, Zabaleta y Eder (Edu, min. 62)

PEÑA SPORT Íñigo Calvo, Azccue (Artaso, min. 69), De Frutos, Barace, Iván García, Azpíroz, Lizarraga, Mario (Héctor, min. 65), Marcos, Ilintxeta y Úriz (Flamarique, min. 85).

Goles 0-1, min. 45: Úriz. 0-2, min. 85: Marcos.

Árbitro Javier Fernández, asistido por Egoitz García y Simon Trzeciak. Amonestó a los locales Orbaiz y Julen, y a los visitantes Azcue, Lizarraga, Mario, Barace e Ilintxeta.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan.

pamplona - Una efectiva Peña Sport logró los tres puntos en la Agrupación, donde el San Juan acumulaba diez partidos consecutivos sin perder, en un duelo de pocas ocasiones.

El choque entre dos equipos de la zona alta de la clasificación presagiaba igualdad. Y así fue. En los primeros minutos, el partido se disputaba en el centro del campo y en las áreas apenas había acercamientos. Hubo que esperar hasta el minuto 15 para ver la primer oportunidad, una volea de Ander Huarte.

A partir de ese momento, el San Juan, con los juveniles Pablo Palacios y Eder Iribarren de titulares, gozó de sus mejores minutos. Goiko a punto estuvo de hacer el primero a la media hora de juego con un cabezazo que Azpíroz sacó en la línea de gol. La Peña Sport reaccionó por medio de un bonito disparo de Ilintxeta al larguero. Pero cuando quedaban segundos para el descanso, un balón largo a la espalda de Ezcurra lo cazó Fermín Úriz para hacer el 0-1.

Ya en la segunda mitad, el duelo siguió con la igualdad de los anteriores 45 minutos. Zabaleta, a balón parado, fue el único que estuvo cerca de hacer el empate, pero su lanzamiento se fue rozando el palo. No obstante, los de Tafalla volvieron a hacer gala de su efectividad cuando Marcos, a cinco minutos del final, puso el 0-2 definitivo con un cabezazo tras un centro de Héctor.

Quinta victoria consecutiva de los de Igotz Garde que les acerca el liderato a tres puntos tras la derrota de Osasuna Promesas. - Iñigo Purroy