Un regreso con victoria

impulso | zidane volvió al banquillo de un madrid que doblegó al celta

09.02.2020 | 00:54
Isco, protagonista, celebra el primer tanto.

Real Madrid2

Celta0

REAL MADRID Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Valverde, m.77), Isco (Ceballos, m.63); Bale, Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.82).

CELTA Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araújo, Juncá (Hoedt, m.4); Lobotka, Okay (Fran Beltrán, m.74); Boufal (Hjulsager, m.68), Brais Méndez, Pione Sisto; y Maxi Gómez.

Goles 1-0, m. 62: Isco. 2-0, m. 77: Bale.

Árbitro Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Bale por el Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu, ante 65.054 espectadores.

MADRID - El regreso de Zinedine Zidane impulsó un triunfo del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde no vencía desde el 3 de febrero, y resucitó con goles de Isco y Bale como primer paso de la reconstrucción, ante un Celta de Vigo sin pegada y que agudiza sus problemas por la permanencia.

Para alimentar un milagro lo primero es creer en él. Los jugadores del Real Madrid demostraron de inicio que dan por perdida la temporada. No captaron en el primer acto el guante repleto de fe lanzado por Zidane para, al menos, salvar el orgullo de una campaña negra. Reaccionaron ante la obligación en una segunda parte liderada por Marco Asensio que se rompió con el gol del perdón a Isco.

Con victoria en el marcador todo fue a favor del Real Madrid y en contra de un Celta que sintió que no era el escenario donde debe ganarse la permanencia.

Bale también quería su premio para enterrar una etapa de ausencia. Rubén le sacó con los pies la primera, pero nada pudo hacer ante un tiro ajustado que cerró el choque. - Efe