Aspil-Vidal6

I. Santa Coloma2

ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA Gus, David, Sepe, Tripodi y Sergio González -cinco inicial-. También jugaron Lemine, Javi Mínguez, Pedro, Lucas, Ferran Plana y David Pazos.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA Miquel Feixas, Ximbinha, Cardona, Sebas Corso y Uri Santos -cinco inicial-. También jugaron Borja Puerta, Mario, Pol Pacheco, Álvarez, Álex Verdejo, Thalles y Maico.

Goles 0-1, min. 1: Uri Santos; 1-1, min. 2: Sepe; 2-1, min. 25: Ferran Plana. 3-1, min. 26: Pedro. 4-1, min. 34: Tripodi. 4-2, min. 34: Cardona. 5-2, min. 36: Sergio González. 6-2, min. 39: Lemine.

Árbitros Contreras Tejedor y Redondo Arenales (Comité Castellano-leonés). Amonestaron al local David Pazos.

Estadio Polideportivo Ciudad de Tudela. 700 personas. Antes del partido se entregó una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo a las tres peñas del club: Ablitera, 26 de julio y 2 y Cía. Además, los jugadores del Aspil-Vidal e Industrias Santa Coloma posaron con una pancarta en apoyo a Izan, el niño tudelano de 6 años que padece el Síndrome de Duchenne.

tudela - Había que ganar y el Aspil-Vidal Ribera Navarra lo hizo. Los de José Lucas Mena Pato golearon al Industrias Santa Coloma y se afianzan en los puestos de play off . No estuvo bien el conjunto naranja en el primer acto, pero en el segundo demostró por qué no ha perdido en casa todavía en lo que llevamos de 2019.

El Industrias Santa Coloma vino a Tudela con la intención de quemar su último cartucho y poder engancharse de lleno a la lucha por el octavo puesto. Salieron desde el primer minuto a buscar el triunfo los de Óscar Redondo. No se habían sentado los espectadores en sus asientos cuando Cardona, en una gran acción individual, se plantó solo ante Gus y, tras no acertar a batirlo, cedió el balón a Uri Santos que puso en ventaja al conjunto catalán. Reaccionó rápido y bien al golpe el Aspil-Vidal que hizo el empate en la acción siguiente al culminar Sepe una buena jugada colectiva.

Pese a poner las tablas en el marcador, el Aspil-Vidal seguía incómodo en la pista. Si exceptuamos un disparo de Ferran Plana que obligó a lucirse a Miquel Feixas, las mejores ocasiones en los primeros veinte minutos fueron para el cuadro visitante. Cardona mandó el balón al poste a los diez minutos de partido y Uri Santos pudo hacer el segundo antes de llegar al descanso, pero su balón se estrelló en el larguero.

La charla de Pato a sus jugadores en el descanso surtió efecto porque los riberos salieron con otro aire a la pista. Tripodi avisó a balón parado nada más empezar y a continuación Ferran Plana envió el esférico al palo con un sutil toque. El catalán no falló en la segunda oportunidad que tuvo y puso por delante al Aspil-Vidal. Industrias Santa Coloma no tuvo tiempo para reaccionar porque Pedro hizo el tercero al rematar de primeras un saque de esquina.

El Aspil-Vidal ya era el dueño y señor del partido y solo quedaba cerrarlo para evitar sustos de última hora. Los pocos acercamientos visitantes los resolvió con seguridad Gus, que volvía a la portería tras no haber disputado los dos últimos partidos de Liga. Restaban más de cinco minutos por jugar cuando Tripodi hizo el cuarto tanto tras quedar Miquel Feixas lesionado en la pista al disputar un balón dividido con el propio jugador argentino. Pato ordenó a los suyos dejarse marcar un tanto y la diferencia de dos goles volvía de nuevo al electrónico. Tras lo sucedido hace siete días en Ferrol, el conjunto ribero no estaba dispuesto a sufrir más de la cuenta en los minutos finales y Sergio González hizo el quinto tanto y dejó el partido visto para sentencia. Industrias Santa Coloma introdujo entonces el portero-jugador, pero lo único que encontró es un nuevo gol en contra, en esta ocasión de Lemine.