pamplona - Las instalaciones de Tajonar acogieron ayer la primera edición de la Regions Cup North sub-15, una competición en la que participaron seis equipos de categoría cadete de la zona norte, más un invitado especial, la selección de China sub-15. Además del equipo rojillo como anfitrión, el resto de participantes fueron la Real Sociedad, Eibar, Alavés y Danok Bat.

El torneo, organizado por primera vez de la mano de la Liga, incluyó a la selección china sub-15 con el fin de incrementar el nivel competitivo de estos jugadores orientales seleccionados por su propio país, para vivir durante una temporada en Madrid formándose en la tecnificación de élite del fútbol.

Además, otro de los objetivos promovidos por la Liga en este torneo fue el de aumentar el nivel competitivo en canteras de equipos de élite ya que muchas veces en categorías inferiores es complicado adquirir un nivel competitivo alto durante la temporada.

Los encuentros se disputaron en los principales campos de hierba artificial de Tajonar (A1 y A2) y los equipos estuvieron repartidos en grupos de dos equipos. Los partidos disputados por la mañana se dividieron en dos mitades de 20 minutos cada una, mientras que las semifinales y la final estuvieron divididas en dos tiempos de 30 minutos cada una. El billete para semifinales se lo llevaron Osasuna, Eibar, Alavés y Danok Bat, dejando fuera en la fase de grupos a la Real Sociedad y a la selección china.

Posteriormente, a las 16.00 horas se disputaron las semifinales donde el Eibar cayó ante Osasuna (3-1) con goles de Juan Asirón, Lucas Ibáñez y Miguel Barandalla. Y el Danok Bat obtuvo su pase a la final tras vencer al Alavés en la ronda de penaltis (1-1; 3-2), para enfrentarse a los rojillos.

A las 18.40 horas se disputó la final en la que se enfrentaron Osasuna y Danok Bat, un encuentro en el que los rojillos se impusieron tras derrotar a su rival por 2-1 gracias a los goles de Óscar Pérez y Urtzi Zulaica. El tercer puesto fue para los vitorianos tras doblegar a los armeros en la final de consolación (4-0).

Semifinales. A las 16.00 horas, Osasuna-Eibar y Alavés-Danok Bat se enfrentaron en semifinales tras dejar fuera de la competición en la fase de grupos a la selección china sub-15 y a la Real Sociedad. Osasuna se impuso al Eibar por 3-1 y el Danok Bat venció al Alavés en la ronda de penaltis (1-1; 3-2).

Final. A las 18.40 horas tuvo lugar la final en la que se enfrentaron Osasuna y Danok Bat. Los rojillos se impusieron por 2-1.

6

Seis equipos se reunieron ayer en las instalaciones de Tajonar para disputar la primera edición de la Regions North Cup sub-15 organizada por la Liga, con el objetivo de promover e incrementar el nivel competitivo en canteras de élite.